Reggie: al entrar a Nintendo tenía Xbox y PS2, pero no GameCube

El exdirectivo habló sobre una popular generación de consolas

Reggie: al entrar a Nintendo tenía Xbox y PS2, pero no GameCube

El exdirectivo habló sobre una popular generación de consolas

A pesar de que Reggie Fils-Aime dejó la presidencia de Nintendo, aún es una de las figuras más importantes y reconocidas de la industria. Por sus años de experiencia, el exdirectivo tiene un sinnúmero de anécdotas de todo tipo. Hace poco compartió una muy interesante, relacionada con su entrada a Nintendo y una generación específica de consolas.

Fils-Aime habló sobre la época en que fue entrevistado para formar parte de Nintendo. Esto ocurrió en la época de PlayStation 2, el nacimiento de Xbox y la llegada del GameCube. Fils-Aime declaró que el mercado global estaba liderado por la consola de Sony en ese entonces.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Además, recalcó que el GameCube y Xbox eran “más o menos lo mismo”. Desde su perspectiva, en dicha época Nintendo estaba en “una posición incómoda”. Fils-Aime reveló que conocía bien a Nintendo y a sus franquicias pues tenía un SNES y un Nintendo 64.

Sin embargo, al momento que fue entrevistado para ser contratado en Nintendo, tenía un PlayStation 2 y Xbox, pero no un GameCube. Desde su perspectiva, esto le sirvió para tener un panorama del mercado.

“Tenía un PlayStation 2, tenía un Xbox, todas estaban en mi casa. Curiosamente, en el momento de la entrevista con Nintendo, no tenía GameCube. Así que, como consumidor, podía ver problemas y oportunidades. Podía tener una idea de cuáles eran las necesidades no únicamente desde el punto de vista de ventas y marketing, que era el puesto para el que me contrataban, sino también desde una perspectiva general”, comentó Fils-Aime.

Anteriormente, el exdirectivo también reveló la forma en que salvó a Nintendo de tener un logo con estilo grafiti. Asimismo, reveló su juego favorito y a su personaje principal de Super Smash Bros.

En cuanto al futuro de la industria, Fils-Aime cree que la próxima década será para el streaming de juegos. Después de su salida de Nintendo, Reggie ha tenido varios proyectos y uno de ellos fue unirse a una organización altruista. Aquí encontrarás más noticias sobre Reggie Fils-Aime.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos