343i: motor Slipspace será clave en Halo Infinite y el futuro de la serie

El estudio habló sobre el potencial de su nueva herramienta de desarrollo

343i: motor Slipspace será clave en Halo Infinite y el futuro de la serie

El estudio habló sobre el potencial de su nueva herramienta de desarrollo

Halo Infinite es uno de los títulos más esperados por los seguidores de Xbox. La nueva entrega no solo será el inicio de una nueva generación con Xbox Series X, pues también promete dar a los jugadores todo lo que han pedido para la franquicia desde ya hace varios años.

Sabemos que Halo Infinite será uno de los proyectos más importantes de 343 Industries. De hecho, la compañía aseguró que esta entrega será tan ambiciosa que necesitaron crear un nuevo motor de desarrollo: Slipspace.

El estudio habló recientemente de su tecnología y destacó algunas bondades del motor de juego. Gracias a esto, sabemos que Slipspace fue creado con varios objetivos en mente. Uno de ellos es que los títulos de nueva generación luzcan espectaculares. Asimismo, se buscó que su uso fuera accesible.

“Teníamos que crear un motor que fuera más poderoso para los desarrollos de siguiente generación, pero que a su vez fuera más ágil para que los creativos e ingenieros puedan trabajar de manera más sencilla y así hacer iteraciones más rápido. Esta base técnica es vital para construir una plataforma para el futuro de Halo”, comentó Frank O'Connor, encargado de la saga.

De acuerdo con David Berger, director de ingeniería en el estudio, otro de los beneficios del motor es que es fácil trabajar con él, lo que permitirá a creativos hacer cosas que antes eran demasiado complejas o difíciles de ejecutar.

Tom French, director del componente multijugador, señaló que la herramienta de desarrollo permite probar cosas nuevas de manera más efectiva y rápida. De esta forma se puede experimentar y crear prototipos de manera más acelerada que antes.

Tendremos que esperar a que 343 Industries libere un avance más extenso de Halo Infinite para conocer todo el potencial de Slipspace, motor que sin duda será aprovechado en diversos títulos para Xbox Series X.

El estudio comentó anteriormente que la herramienta ha sido una de sus mayores inversiones en los últimos años. Lo último que vimos del juego fue un increíble arte conceptual que dejó satisfechos a los seguidores de la serie.

Halo Infinite estará disponible a finales de este año en Xbox One, Xbox Series X y PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos