Xbox Series X: Spencer muestra que sabe qué es lo que los gamers quieren

El jefe de Xbox explicó la ausencia de exclusivas generacionales en su nueva consola

Xbox Series X: Spencer muestra que sabe qué es lo que los gamers quieren

El jefe de Xbox explicó la ausencia de exclusivas generacionales en su nueva consola

Aunque siguen consintiendo a los usuarios de Xbox One con juegos, servicios y otras novedades, muchos de sus esfuerzos del equipo Xbox están en el futuro. Después de todo, una nueva generación de consolas están en el horizonte y Microsoft quiere que sea un éxito. Por suerte para sus consumidores, parece que van por buen camino y que Phil Spencer, jefe de la división de gaming de la compañía, sabe qué es lo que quiere su comunidad.

En una reciente entrevista con GamingBolt, Spencer habló sobre la estrategia que han estado diseñando para Xbox Series X. El primer tema que tocó fue el de la ausencia de exclusivas generacionales en su siguiente consola. En caso de que no lo sepas, Microsoft está comprometido a que los títulos de Xbox Game Studios de los primeros años de Xbox Series también estén en Xbox One. De acuerdo con Spencer, se trata de una decisión que tomaron inspirados viendo lo que sucede en la actualidad en el mundo del PC gaming.

“Uno de los beneficios que tenemos dentro de Microsoft es que obviamente hemos estado cerca del desarrollo de lo que ha estado pasando en la PC por años. Creo que actualmente, si volteas a ver el ecosistema de PC, puedes ver algunos de los juegos con mayor fidelidad en computadoras de alta gama y algunos de esos juegos pueden correr en PC que ya tienen años y que tienen mucho menos capacidad. El estado de los engines y la capacidad actual significa que los desarrolladores tienen la capacidad de aprovechar el hardware de gaming que está frente a ellos”, señaló.

Más adelante, Spencer señaló que también lo hicieron puesto que, aunque reconocen que el poder es importante, la realidad es que los desarrolladores quieren tener un público enorme: “Obviamente [cuando] construimos nuestra estrategia con Series X, iniciamos con eso en mente. Queríamos construir una consola de gaming que fuera la mejor que pudiéramos entregar en un televisor y entregar a los creadores una capacidad única que pudieran aprovechar para crear los mejores juegos. Pero no quieres hacer eso al excluir a todos ellos y también quieres hacerlo mano a mano con los desarrolladores, porque ellos quieren encontrar la audiencia más amplia posible”.

Para finalizar, Spencer dejó claro que no se olvidan de lo más importantes: todos los gamers que son sus consumidores. Es por esto que tomaron la decisión basándose en importantes deseos de la comunidad: poder jugar con sus amigos sin importar el dispositivo y tener una mayor libertad de elección.

“No voy a dictar lo que a cada estudio tirad-party tiene debe de dar soporte, pero lo que vemos en el mundo actual es que los jugadores quieren ir y jugar con sus amigos sin importar el dispositivo en el que estén. La gente quiere tener la mayor selección de juegos posible abierta a ellos y los desarrolladores quieren usar la mejor tecnología que esté disponible. Construimos este plan con esas 3 cosas y nos sentimos muy bien sobre donde estamos”, explicó Spencer.

En pocas palabras, parte importante de la estrategia de Phil Spencer y Xbox para el futuro en ver qué es la comunidad quiere y construir a partir de eso. Es por esto que la próxima consola carecerá de exclusivos generacionales en sus primeros años, puesto que de esta manera los jugadores podrán elegir si quieren disfrutarlos en su Xbox One o si están dispuestos a invertir en un Xbox Series X para disfrutar una mejor experiencia.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta estrategia? ¿Crees que resultará clave en el éxito de Microsoft en la próxima generación? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X llegará al mercado a finales de 2020. Puedes saber más sobre la próxima consola de Microsoft si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising