Phil Spencer: la situación de Xbox en Japón es inaceptable

La marca tratará de conquistar el mercado japonés con Xbox Series X, Game Pass y xCloud

Phil Spencer: la situación de Xbox en Japón es inaceptable

La marca tratará de conquistar el mercado japonés con Xbox Series X, Game Pass y xCloud

Se sabe que la fortuna no ha estado del lado de Xbox en Japón pese a que la marca ha hecho algunos intentos por tener mayor presencia en ese mercado. De hecho, la brecha entre la división de juegos de Microsoft y la isla nipona se hizo más grande durante el periodo, todavía vigente, de Xbox One. De ahí que desde la llegada de Phil Spencer se haya considerado como objetivo importante retomar la relación con el territorio asiático y parece que un nuevo intento por cautivar a los jugadores de ese país tendrá lugar en la nueva generación.

Durante una entrevista con Gametag Radio (vía Gamingbolt), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre los planes de la marca para el mercado japonés, el cual ha recibido la visita constante del directivo en fechas recientes. De inicio, Spencer fue tajante cuando se refirió a la situación de Xbox en Japón, la cual definió como "inaceptable", pero señaló que las cosas serán diferentes con la estrategia que pondrán en marcha alrededor del debut de una nueva consola y la oferta de servicios que llevarán al mercado japonés.

En ese sentido, Spencer destacó el avance en el proceso de reconciliación que emprendió hace años con los desarrolladores y editores japoneses: "cuando llegué a este trabajo, veía que los third-party se saltaban Xbox One y ni siquiera planeaban publicar algo en la plataforma. Para ser justos, todavía hay ejemplos de eso y cada uno de ellos me causa dolor, pero el objetivo más importante que me fijé cuando comencé en este papel era volver a ese territorio un par de veces al año para jugar con los desarrolladores, ver sus juegos, y simplemente hacerles saber que tenía un compromiso con su éxito global. Creo que uno de los resultados fue la cantidad de juegos publicados en Japón que pudimos mostrar en E3 y estoy muy orgulloso de la forma en que hemos establecido una asociación con casi todos los editores allá".

Por otra parte, Phil Spencer aseguró que la situación de Xbox será diferente en Japón cuando se lance Xbox Series X, pues en esta ocasión planean que la consola debute al mismo tiempo que en otros mercados y están preparando la llegada de sus servicios para que comiencen a operar cuanto antes: "vamos a hacer un trabajo mucho mejor con este próximo lanzamiento y no habrá que esperar 10 meses para lanzar la consola en Japón como lo hicimos la última vez. Nos aseguraremos de que nuestros servicios como Game Pass y xCloud estén allí para que las personas tengan acceso a ellos".

Finalmente, el jefe de Xbox reveló que el plan de la marca para el mercado japonés es tan ambicioso que incluso han llegado a pensar en tener juegos y experiencia creadas por desarrolladores japoneses para sus consolas y servicios: "creo que lo que estás preguntando es si podemos tener más contenido propio que se haya desarrollado allí. Solo diré que creo que podemos. No estoy anunciando nada, pero creo que el mercado japonés es específicamente importante debido a la comunidad creativa que tiene y a su comunidad de jugadores y quiero que Xbox signifique más allá de lo que hace hoy".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising