Disney impidió a Bleszinski, creador de Gears, hacer un FPS de Alien

El creativo reveló detalles del proyecto cancelado de Boss Key Productions y Fox

Disney impidió a Bleszinski, creador de Gears, hacer un FPS de Alien

El creativo reveló detalles del proyecto cancelado de Boss Key Productions y Fox

Cliff Bleszinski, mejor conocido por ser el creador de Gears of War, toma un descanso de la industria después del tropiezo que tuvo con Boss Key Productions, su estudio que cerró a mediados de 2018.

Sin embargo, el creativo no se ha desconectado totalmente de los videojuegos y en ocasiones comparte anécdotas interesantes sobre su carrera en redes sociales. Para sorpresa de muchos, Bleszinski reveló que estuvo a punto de desarrollar un FPS basado en Alien.

Compra Alien: Isolation en Amazon:

Esto sucedió cuando estaba al mando de Boss Key Productions y surgió la oportunidad de hablar con Fox sobre el posible proyecto. Bleszinski no dio muchos detalles sobre el juego, pero confesó que la protagonista iba a ser una versión adulta de Newt, niña que sin duda los fans de la franquicia recuerdan.

Sin embargo, el proyecto no se pudo hacer realidad, ya que justo en eso momento Disney concretó la compra de Fox, lo que provocó que el FPS quedara en el olvido.

“Dato curioso: antes de que Boss Key Productions cerrara, estuvimos en conversaciones con Fox para hacer un nuevo juego en la franquicia Alien. Luego Disney los compró y eso se perdió en la confusión, maldición”, comentó Bleszinski.

El creativo comentó también que Ripley estaría viva y que sería una especie de asistente de Newt, al estilo Cortana. La historia se iba a enfocar en un nuevo conflicto, donde la corporación Weyland-Yutani le dio armamento a los alienígenas, lo que iba a desatar una guerra.

Desafortunadamente, al parecer no hay material de dicho juego, así que probablemente pase a la lista de títulos olvidados. Ante la situación actual de Disney y Fox, resulta poco probable que el proyecto se retome de alguna forma.

En otras noticias relacionadas, Bleszinski se ofreció a ayudar en el desarrollo de la siguiente entrega de Gears of War y reaccionó a la salida de Rod Fergusson de The Coalition. Busca más información sobre Bleszinski en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos