Microsoft y Samsung se unirán para impulsar el juego en la nube

Usuarios de teléfonos Galaxy pronto podrán disfrutar un juego de Microsoft

Microsoft y Samsung se unirán para impulsar el juego en la nube

Usuarios de teléfonos Galaxy pronto podrán disfrutar un juego de Microsoft

El juego en la nube se perfila para ser una de las experiencias de juego más importante en los próximos años. Esta tecnología está empezando a ponerse en práctica en el mercado y son varias las compañías que cada vez muestran más interés. A este grupo recientemente se sumó Samsung, pues acaba de anunciar que se aliará con un gigante de la industria para impulsar el juego en la nube.

Hoy la compañía de tecnología de Corea llevó a cabo su evento Unpacked, en el cual, además de revelar el Galaxy S20 y otros dispositivos, dio a conocer que unirá fuerzas con Xbox para trabajar en una “experiencia premium de streaming de juego basada en la nube”. Desafortunadamente, David Park, el director de estrategia de Samsung, no compartió más detalles, de acuerdo con el sitio CNET, pero confirmó que Forza Street estará disponible en dispositivos Galaxy y que los jugadores ya pueden prerregistrarse en la Galaxy Store o en Google Play.

Por otro lado, Microsoft mencionó en un comunicado a CNET que la alianza con Samsung será benéfica, pues ayudará llevar la tecnología de juego en la nube a más público y expresó que conoceremos más al respecto próximamente. En el comunicado, se deja ver que “la experiencia premium de streaming de juego basada en la nube” a la que Samsung se refería muy probablemente sea Project xCloud.

“Creemos que los jugadores de todo el mundo deberían tener acceso a juegos geniales juegos de gran calidad en dispositivos de su elección. Trabajar con socios como Samsung es un paso importante en nuestro viaje de Project xCloud y ayudará a hacer el streaming de juegos más accesible para los jugadores. Esperamos compartir más [información] después en este año”, expresó un portavoz de Microsoft.

Ahora que sabes de los planes de Microsoft y Samsung, cuéntanos, ¿en qué crees que consista esta alianza? ¿Estás emocionado por ella? ¿Te gustaría poder jugar Forza Street en dispositivos Android? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Ya que hablamos de Project xCloud, te informamos que Microsoft quiere que sea una excelente opción para los jugadores y para lograrlo ofreció a sus usuarios recompensas por encontrar errores. Asimismo, recientemente supimos que más juegos se unieron al periodo de pruebas. Si deseas saber más sobre este servicio, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos