¡Cuidado! Esta función está ocasionando problemas en Pokémon Sword & Shield

Los Entrenadores Pokémon están siendo víctimas de criaturas maliciosas

¡Cuidado! Esta función está ocasionando problemas en Pokémon Sword & Shield

Los Entrenadores Pokémon están siendo víctimas de criaturas maliciosas

En las más recientes entregas de Pokémon, Sword & Shield, se introdujo la función Surprise Trade (prácticamente Wonder Trade de entregas pasadas), que permite intercambiar Pokémon con extraños sin saber cual se recibirá a cambio. Es una interesante función, sin embargo, últimamente ha estado causando problemas de funcionamiento debido a un mal uso de ella.

En días recientes se supo que algunos jugadores encontraron la manera de generar Pokémon que no se encuentran disponibles dentro del título y han comenzado a distribuirlos a través de intercambios por Internet con personas de todo el mundo. No había aparecido ningún inconveniente más allá de poseer Pokémon no oficiales, pero recientemente este problema se hizo más serio, pues comenzó a afectar las partidas de los usuarios.

De acuerdo con el usuario de Twitter Kaphotics, han surgido casos de muchos jugadores que indican que Pokémon generados con fines maliciosos están ocasionando crasheos. Según reporta el usuario, los más afectados son los que reciben estos Pokémon a través de Surprise Trade, ya que al intentar acceder a las funciones en línea (por medio de Y-COM) el juego deja de funcionar, inhabilitando así cualquier tipo de interacción en línea.

Es necesario aclarar que esto no significa que tu archivo de guardado se corromperá si recibes un Pokémon alterado. Lo que pasa es que la criatura estará esperando a que lo recibas, pero no será posible hacerlo, así que no podrás usar ninguna función de Internet.

Los que reciban a estos Pokémon alterados de forma extraoficial por medio de otra forma de intercambio también tendrán problemas de crasheo, pero sólo una vez, por lo que se aconseja que una vez que enciendan el juego de nuevo localicen al Pokémon y lo liberen.

Por ahora, no hay una solución oficial, por lo que se recomienda a los jugadores que eviten este tipo de intercambios hasta que Game Freak y The Pokémon Company liberen un parche.

Y tú, ¿qué piensas de este problema? ¿Fuiste uno de los afectados? ¿No puedes acceder a las funciones en línea? Cuéntanos en los comentarios.

Con la llegada del nuevo servicio de almacenamiento, Pokémon HOME, es posible almacenar todo tipo de criaturas de las diferentes generaciones de la franquicia. La plataforma acaba de iniciar sus operaciones, por lo que es posible que haya vulnerabilidades, así que te recomendamos tener mucha precaución al usarla con Pokémon que están causando problemas.

Pokémon Sword & Shield están a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si checas esta página o saber más sobre sus características si visitas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos