Jugadores de EUA entrenarán a AI para controlar drones militares

Científicos estudiarán a jugadores de StarCraft y Company of Heroes

Jugadores de EUA entrenarán a AI para controlar drones militares

Científicos estudiarán a jugadores de StarCraft y Company of Heroes

Los videojuegos no se reducen únicamente al entretenimiento, pues se les ha dado un uso en otros ámbitos, incluso en la investigación científica. Prueba de ello es que un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, harán un estudio con jugadores.

¿La razón? Quieren crear y entrenar a una inteligencia artificial que ayude a controlar drones militares. Por más raro que suene, los videojugadores serán bastante útiles en esta tarea. Los científicos decidieron recurrir a los amantes del gaming para analizar sus decisiones, sus ondas cerebrales y sus movimientos oculares.

A partir de la recopilación de datos, la Universidad de Buffalo busca construir una inteligencia artificial capaz de controlar grupos de drones tanto aéreos como terrestres. Los participantes del estudio son jugadores de StarCraft y Company of Heroes, 2 importantes juegos de estrategia en tiempo real.

Los jugadores tendrán que participar en partidas de dichos títulos para que los investigadores puedan medir diferentes parámetros. A los científicos les interesa sobre todo la toma de decisiones en momentos clave y los patrones cerebrales, que monitorearán gracias a dispositivos de electroencefalografía.

La meta es crear una inteligencia artificial que pueda controlar grupos de hasta 250 drones. Este plan contará con la financiación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA).

"No queremos que el sistema de inteligencia artificial solo imite el comportamiento humano, queremos que tenga una comprensión más profunda de lo que motiva las acciones humanas. Eso es lo que llevará al desarrollo de una inteligencia artificial más avanzada", dijo el investigador principal de este proyecto.

La inteligencia artificial ha tenido avances espectaculares en cuanto a videojuegos. Se han diseñado sistemas que son capaces de derrotar a los mejores equipos de profesionales. Asimismo, proyectos han hecho posible que una inteligencia artificial aprenda a jugar un FPS.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos