El Congreso Mundial de Móviles fue cancelado ante riesgos del coronavirus

La edición 2020 no se realizará luego de que compañías importantes decidieran no asistir

El Congreso Mundial de Móviles fue cancelado ante riesgos del coronavirus

La edición 2020 no se realizará luego de que compañías importantes decidieran no asistir

La emergencia de salud pública a nivel mundial causada por el brote de coronavirus en China es un asunto serio y aunque las autoridades de distintos países están haciendo lo propio para evitar la propagación o contener el virus tras su posible llegada, lo mismo no puede decirse a nivel comercial, pues la situación comienza a causar estragos. Hace unos días, te informamos de la decisión de Nvidia y otras compañías de no asistir al Congreso Mundial de Móviles. Pues bien, el asunto no se detuvo ahí y lamentablemente el evento no se llevará a cabo.

Luego de que compañías del tamaño de Nvidia, LG, ZTE, Ericsson y otras decidieran no asistir al Congreso Mundial de Móviles, evento programado originalmente del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España, los organizadores no tuvieron opción más que cancelar la edición 2020. Los días previos al mayor evento de móviles en el mundo estuvieron llenos de tensión y especulación por el impacto que podría tener la problemática del coronavirus en el evento, pues la relación del sector con China en cuanto a manufactura, distribución y comercio es esencial. Lamentablemente, algunas de las compañías optaron por no asumir el mínimo riesgo, ya fuera de salud o de imagen, pues algunos sectores radicales de la sociedad no han dudado en señalar negativamente a la población china por el problema de salud que atraviesa en estos momentos.

Aunque las decisiones de las compañías y los organizadores del Congreso Mundial de Móviles están plenamente justificadas en marco de la crisis y riesgo de salud, no se puede negar el duro golpe que esto ha representado, sobre todo por la expectativa que había en el evento respecto a los avances en materia de tecnología de comunicación 5G.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos