Lucasfilm impidió por algún tiempo que Star Wars: Fallen Order usara el nombre Jedi

Stig Asmussen reveló que el proyecto pudo ser un FPS o un título de carreras

Lucasfilm impidió por algún tiempo que Star Wars: Fallen Order usara el nombre Jedi

Stig Asmussen reveló que el proyecto pudo ser un FPS o un título de carreras

Tags

Hoy, la crítica y los jugadores celebran a Star Wars Jedi: Fallen Order, título que supo dar un rumbo a la franquicia en manos de Electronic Arts justo en medio de una crisis que no tenía nada contentos a los fans. Sin embargo, y como todo proceso de desarrollo, hay historia que se van revelando con el tiempo y que refieren momentos importantes que pudieron cambiar la historia de esta entrega.

Durante su participación en D.I.C.E. Summit 2020 (vía Kotaku), Stig Asmussen, director de Respawn Entertainment, habló sobre algunos hechos trascendentales en el proceso de creación y desarrollo de lo que hoy conocemos como Star Wars Jedi: Fallen Order. De inicio, el creativo señaló que, además de que el eje central era trasladar el juego de acción y aventura en tercera persona que estaban haciendo hacia el universo de Star Wars, esto pudo tomar otro rumbo pues en algunas juntas con directivos de EA y Lucasfilm se insistía en que el estudio hiciera un FPS similar a Titanfall pero con temática de la franquicia. Asimismo, Asmussen reveló que en algún momento el equipo creativo pensó en hacer un juego de carreras de Star Wars.

Compra Star Wars Jedi: Fallen Order - Disponible en Amazon

Posteriormente, Asmussen reveló que el acercamiento del proyecto con la temática Jedi no fue algo bien visto por Lucasfilm, e incluso consideró que es una especie de "Santo Grial" para ellos, por lo que fue muy difícil convencerlos para aprobar la historia de Cal Kestis y compañía. En ese sentido, el creativo mencionó que tras muchos intentos, Lucasfilm autorizó el proyecto pero a regañadientes pues para ellos el periodo que da cuenta del ascenso del Imperio y la persecución de los Jedi es muy importante. Sin embargo, aunque aprobado el juego y su temática, la compañía no dejó que Respawn usara el nombre Jedi en el título hasta mucho tiempo después.

Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con esta entrega, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos