Uno de los mejores jugadores de Smash Bros. levanta la voz contra Nintendo

Hungrybox destaca el esfuerzo de la comunidad en mantener viva la escena competitiva

Uno de los mejores jugadores de Smash Bros. levanta la voz contra Nintendo

Hungrybox destaca el esfuerzo de la comunidad en mantener viva la escena competitiva

Super Smash Bros. es una de las franquicias más populares del mundo y tiene una escena competitiva que, sin ser la más grande del mundo, tiene un montón de fanáticos apasionados. El problema es que carece del apoyo de Nintendo que muchos esperarían que recibiera. Es por esto que uno de sus jugadores más destacados tomó la decisión de levantar la voz para intentar cambiar la situación.

Super Smash Bros. Ultimate: Official Guide disponible en Amazon México

Después de tener éxito en Smash Summit 9, Juan ‘HungryBox' DeBiedma, uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. Melee levantó la voz en contra de la situación que se vive en la escena competitiva de Smash. En su discurso, el jugador invitó a Nintendo a apoyar a la escena competitiva de Super Smash Bros y destacó el enorme empeño que la comunidad pone para que la escena siga saludable.

“Sé que probablemente sea un tiro a ciegas, pero lo intentaré de todos modos porque hay muchas personas viendo. Realmente espero que, si cualquiera de Nintendo está viendo esto ahora, si cualquiera está viendo la cantidad de emoción que estos sets pueden generar y todo lo que van con ello: denle una oportunidad a Melee. Incluso si sólo se trata de la escena de Ultimate, apoyen la escena de Smash en general.

Hay personas que, día a día están transmitiendo contenido, compitiendo, yendo a torneos y todo lo hacemos por la comunidad. Tenemos este evento porque la gente ha conseguido dinero, y eso es genial, pero Nintendo, necesito decirlo, los amo chicos, pero eres el único que no están poniendo recursos. Mira a Capcom; mira esa celebración. Mira cualquier otro juego, mira a Fortnite”, mencionó.

Más adelante, Hungrybox señaló que, de hacerlo, la comunidad estaría realmente agradecida con Nintendo: “Es el paso que les está faltando y, si lo hicieran, la cultura, el aprecio que recibirían sería como nada que han recibido. Así que, espero que estén escuchando. Probablemente sea un disparo a ciegas, pero por favor, apoyen los torneos de Smash”.

En caso de que no lo sepas, Nintendo ha dado poco apoyo a la comunidad que ama el Super Smash Bros. En el caso de Melee, la compañía ha ignorado a la comunidad en el mejor de los casos y luchado en contra sus intereses en otros. Por su parte, con Ultimate decidió abrirse más; sin embargo, lo ha hecho con premios que dejan mucho que desear. Lo anterior ha hecho que la vida sea complicada para quienes dedican su tiempo a mantener viva las competencias del brawler de Masahiro Sakurai.

Y tú, ¿cómo crees que Nintendo debería apoyar a la comunidad de Super Smash Bros.? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Super Smash Bros. Ultimate. Por otro lado, aquí podrás ver toda nuestra cobertura de esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos