Nvidia: laptops RTX serán más populares que PS5 y Xbox Series X

La compañía destacó el crecimiento de su negocio de portátiles y la tecnología que ofrecen al usuario

Nvidia: laptops RTX serán más populares que PS5 y Xbox Series X

La compañía destacó el crecimiento de su negocio de portátiles y la tecnología que ofrecen al usuario

A diferencia de lo que sucedía hace años, la escena del PC Gaming está más presente que nunca como competidor directo y cada vez son más los jugadores que deciden apartarse de las consolas para dar paso a la experiencia de juego en computadora. De ahí que las compañías más importantes destaquen las capacidades de sus equipos para desplegar videojuegos en la mayor calidad y ahora que estamos ante la llegada de una nueva generación de consolas, hay quienes ya se preparan para competir por el mercado.

Durante el reciente informa financiero de Nvidia (vía Windows Central), Jensen Huang, director general de la compañía, dedicó unas palabras a su línea de laptops con tecnología RTX, capaces de desplegar trazado de rayos, la cual definió como un hardware que será más popular que la siguiente generación de consolas. En ese sentido, el directivo expresó: "nuestro negocio de portátiles ha visto un crecimiento de 2 dígitos durante 8 trimestres consecutivos y esta es, sin duda, una nueva categoría de gaming, tal como si fuera una nueva consola de juegos. Creo que esta será la consola de juegos más grande del mundo y la razón de esto es porque hay más personas con computadoras portátiles que cualquier otro dispositivo. El hecho de que hayamos podido obtener RTX en una computadora portátil delgada y liviana es realmente un gran avance y es una de las razones por las que estamos viendo un éxito tan grande en los portátiles".

Ya que hablamos de Nvidia y su papel en el gaming, te recordamos que la compañía ya confirmó una GPU inspirada en Cyberpunk 2077, la cual celebrará el lanzamiento de la nueva entrega de CD Projekt RED pero no estará a la venta. Checa aquí cómo puedes participar para ganar una.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos