Metro: Exodus debuta con fuerza en Steam a pesar de exclusividad con Epic Games

El título llegó a la tienda de Valve un año después del lanzamiento original

Metro: Exodus debuta con fuerza en Steam a pesar de exclusividad con Epic Games

El título llegó a la tienda de Valve un año después del lanzamiento original

Metro: Exodus fue uno de los primeros juegos que llegó a Epic Games Store como exclusiva temporal. Este tipo de lanzamientos se hacen para que la plataforma goce la primicia y más jugadores opten por esta versión en vez de esperar su llegada a otras tiendas e incluso, para algunos usuarios, hacen que su interés en el juego disminuya. Sin embargo, el lanzamiento de Metro: Exodus en Steam está probando lo contrario, pues las ventas han sido sorprendentes.

Tras llegar a Steam el 15 de febrero y estar disponible menos de 1 semana, Metro: Exodus ya vendió 200,000 unidades a través de esta plataforma a nivel global, según informó Lars Wingefors, director general de Embracer Group (compañía dueña de Deep Silver), en una reciente informe financiero, (vía VG247). Además, aprovechó para referirse a su desempeño como “bueno”.

Es importante acotar que la reunión se llevó a cabo el pasado 19 de febrero, por lo que la cifra que compartió el directivo corresponde únicamente a los 4 días, que son los que había estado a la venta el juego. Esta cantidad es impresionante si tomamos en cuenta que el título debutó 1 año antes en la plataforma de Epic Games.

Wingefors también señaló que gran parte de la audiencia del título se localiza en un país asiático, pero no especificó cual es, aunque, a juzgar por el tamaño, es muy probable que se refiriera a China.

¿Qué opinas del debut de Metro: Exodus en Steam? ¿Esperabas que sus ventas fueran fuertes? Cuéntanos en los comentarios.

Hasta el momento, Deep Silver no ha compartido información sobre las ventas en Epic Games Store, pero ha dejado claro que el desempeño del juego ha sido muy importante en sus finanzas y que en su debut había logrado vender 2.5 veces más que Metro: Last Light. Si estás pensando probar el juego, te contamos que es el momento indicado, porque ya están disponibles los 2 DLC The Two Colonels y Sam’s Story.

Metro: Exodus está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store, Steam y Windows 10). Si deseas saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha o consultar nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos