Pokémon HOME ya generó ganancias multimillonarias

El servicio de almacenamiento fue muy bien recibido por usuarios de móviles

Pokémon HOME ya generó ganancias multimillonarias

El servicio de almacenamiento fue muy bien recibido por usuarios de móviles

Pokémon HOME, el servicio de suscripción de Pokémon, ya cumplió 1 semana en el mercado. A pesar del corto periodo disponible, la aplicación para móviles ha resultado ser muy exitosa, ya que hoy se reveló que ha sido descargado más de 1 millón de veces y que ha generado millonarias ganancias.

De acuerdo con la información de la firma de análisis Sensor Tower, ya se registraron 1.3 millones de descargas en un periodo de 7 días, pues el título debutó apenas el 12 de febrero. Lo más sorprendente es que ha generado más de $1.8 MDD, ingresos muy altos si consideramos que no se trata de un videojuego, sino de una aplicación auxiliar. Es difícil saber cuál es la relación de los jugadores que descargaron la aplicación y los que pagan el servicio, pues recordemos que se trata de un servicio gratuito que tiene planes prémium. Además cuenta con diferentes precios según el plan, 1 mes ($2.99 USD), 3 meses ($4.99 USD) o 12 meses ($15.99 USD) de suscripción.

Lo que sí se sabe es que gran parte de los usuarios que descargaron la aplicación son de Estados Unidos, en segundo lugar está Japón y en tercero Gran Bretaña, que contribuyeron con 40.8%, 35.3% y 3.7% de los ingresos totales generados.

Algo que se debe distinguir es que en estas cifras sólo se toma en cuenta la información para dispositivos móviles; es decir, no se incluyen las ventas ni las descargas de la aplicación de Pokémon HOME en Nintendo eShop para Nintendo Switch. Así pues, no sabemos cual es la cifra total de ganancias ni de descargas entre las 2 plataformas.

Datos de Pokémon HOME en móviles (Imagen: Sensor Tower)
Datos de Pokémon HOME en móviles (Imagen: Sensor Tower)

¿Esperabas que Pokémon HOME fuera tan popular? ¿Cuántas descargas totales crees que sume el servicio en móviles y Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que este servicio tiene soporte para Pokémon Sword & Shield, Pokémon Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! y la aplicación Pokémon Bank. Se espera que más adelante sea compatible con Pokémon GO. Si quieres saber como transferir tus Pokémon de generaciones previas, no querrás perderte este gráfico. Quizá te interese saber que, si completas el Pokédex con todas las variantes, podrías recibir un Pokémon muy especial. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él y con el mundo Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos