Phil Spencer: el negocio no está en el número de consolas vendidas

Xbox Series X se estrenará a finales de 2020

Phil Spencer: el negocio no está en el número de consolas vendidas

Xbox Series X se estrenará a finales de 2020

Hoy nos enteramos de varias novedades de Xbox Series X, las cuales harán que muchos la vean como una consola muy atractiva y quieran tenerla. Dicho esto, la realidad es que la industria de los videojuegos no ha cambiado y el éxito de una compañía en el mercado ya no se puede medir sólo por la cantidad de consolas vendidas. Así lo dejó claro Phil Spencer, jefe de Xbox.

En una entrevista con The Verge, Phil Spencer habló sobre el futuro de Xbox, dejando claro que la estrategia de la marca va más allá de vender consolas. De hecho, al ser cuestionado sobre si no le parece que Xbox Series X está llegando muy pronto, el directivo señaló que lo importante son los jugadores.

Por si te lo perdiste: ¿Game Pass funcionará en Xbox Series X?

“En lo que quiero que pienses es en los jugadores, no en la versión especifica de la consola que tienen (…) No necesito vender ninguna versión especifica de la consola para que alcancemos nuestras metas de negocios.

El negocio no es cuántas consolas vendes. El negocio está en cuántos jugadores están jugando los juegos que compran, cómo los juegan. Así que, si alguien compró un Xbox original en el día de lanzamiento y están jugando, no necesito venderles un S. No necesito venderles un X. Si quiere seguir en Xbox One y permanece como un gran miembro de la comunidad o suscribirse a Game Pass, eso es gran negocio para nosotros”, explicó.

Xbox Series X: trascendiendo las generaciones

Esta declaración de Phil Spencer fue hecha en 2019, poco después de la presentación de Project Scarlett (consola ya conocido como Xbox Series X) en E3 2019. Dicho esto, nos pareció interesantes rescatarlas porque demuestran la estrategia actual de Xbox.

Te recordamos que esta mañana, Xbox lanzó un comunicado en el que habló sobre las especificaciones técnicas de Xbox Series X. También reveló algunas características de la consola, como Entrega Inteligente.

Si no estuviste pendiente a las noticias, te contamos que Entrega Inteligente es una función que permitirá que los jugadores interesados en jugar títulos que salen para Xbox One y Xbox Series X puedan disfrutar ambas versiones al comprar solo una.

De acuerdo con Microsoft se trata de una función que estará disponible en todos los juegos de Xbox Game Studios que sean intergeneracionales. Dicho esto, CD Projekt RED ya confirmó que Cyberpunk 2077 aprovechará la opción.

Con lo anterior podemos ver que la estrategia de Xbox es tener personas en su ecosistema, sin importar si juegan en Xbox One, Xbox Series X, PC o incluso móviles por medio de xCloud.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta estrategia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos