Electronic Arts no asistirá a GDC 2020 como prevención ante coronavirus
Por Víctor Rosas elEl evento de San Francisco no contará con Kojima Productions, ni PlayStation

Las medidas preventivas ante el avance del coronavirus siguen impactando distintos sectores a nivel mundial y el de los videojuegos no es la excepción. Aunque todavía no se sienten los efectos de la problemática de salud en cuanto a distribución y venta de consolas y videojuegos, no se puede decir lo mismo en cuestión de eventos y los más importantes de este año han comenzado a ver cancelaciones de compañías importantes, como la de Electronic Arts respecto a GDC 2020.
Hace unos momentos, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter un comunicado compartido por Alex Sherer, especialista de desarrollo de producto en mercado de EA, donde informa que el corporativo de EA ha cancelado su participación en GDC 2020, evento que se celebrará del 16 al 20 de marzo en San Francisco, California. De acuerdo con la información, la compañía ordenó a los trabajadores que asistirían a GDC que no viajen y aunque no se hace referencia a la problemática del coronavirus, Ahmad señala que esta es la causa.
De esta forma, GDC 2020 ha visto una nueva cancelación de una compañía importante pues hace unos días PlayStation anunció que no asistirá al evento y esto fue seguido por Kojima Productions, quienes cancelaron su asistencia como medida de prevención ante la problemática de salud que atraviesa el mundo. Asimismo, otro de los eventos que ha comenzado a sentir el impacto de la enfermedad en términos comerciales es PAX East, que no contará con la presencia de Sony.
Lamentablemente, parece que el avance de la enfermedad está poniendo en jaque al mundo y sus distintas actividades. De ahí que haya temor por la posible cancelación de los eventos más grandes del año, como E3 2020.
Sigue aquí, en LEVEL UP.

Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.