Esta niña principiante de 7 años ganó un torneo oficial de Pokémon

Simone Lim se enfrentó y derrotó a Entrenadores Pokémon más experimentados que ella

Esta niña principiante de 7 años ganó un torneo oficial de Pokémon

Simone Lim se enfrentó y derrotó a Entrenadores Pokémon más experimentados que ella

Este fin de semana se llevó a cabo el torneo Pokémon Oceania International Championships 2020, en el cual los jugadores más destacados de ese continente se disputaron el título de mejor Entrenador Pokémon regional. Pero además de la emoción que este tipo de eventos representa, hubo una sorpresa que hizo que el evento llamara la atención en la división de Entrenadores Pokémon más pequeños, que fue testigo de uno de sus campeones con menor edad.

Conforme avanzaba el torneo, el público se sorprendía más por el desempeño de Simone Lim, de Singapur, que sólo tenía 7 años de edad y era ésta su primera participación en una temporada competitiva de la escena Pokémon. Al final sorprendió más, pues llegó al último enfrentamiento, que definiría al campeón de este año en la región.

El combate no sería nada sencillo, pues su rival era nada más y nada menos que el actual campeón de la región, el Entrenador Pokémon Justin Miranda-Radbord, que también era el favorito. A pesar de que la niña parecía que iba a perder, logró llevar el combate hasta las últimas instancias, en una demostración de lo bien que puede leer los combates esta pequeña Entrenadora Pokémon pese a su corta edad. Decimos esto porque en los últimos 2 turnos del combate decisivo, Lim estaba en desventaja, pues sólo contaba con un Pokémon en pie, su poderoso Tyranitar, mientras que su oponente tenía a un Dusclops y a un Rypherior.

Pero lo que llamó más la atención es que su rival decidió usar Protect para cubrirse de cualquier ataque de Tyranitar y así evitar que se agotara su barra de salud (que ya estaba a la mitad); sin embargo, en vez de ello la chica ordenó a su Tyranitar atacar a Dusclops, anticipando que no podría hacer daño en Rypherior a causa de Protect. Lim previó perfectamente las intenciones de su rival y así Dusclops quedó fuera de combate tras un súper efectivo Crunch de Tyranitar que drenó por completo la barra de salud del Pokémon fantasma. Quedando mano a mano con Rypherior, Tyranitar ganó el primer movimiento por su velocidad y acabó con el último Pokémon de su oponente con Superpower, especialmente elegido, pues es súper efectivo contra los tipo Tierra (y que además resultó ser crítico).

Al tener 7 años, Lim compitió dentro de la categoría Junior, que incluye a todos los niños nacidos después de 2009, lo que quiere decir que sólo pueden concursar en ella personas de hasta 11 años, según las reglas de la serie 2020. De hecho, Miranda-Radbord era 3 años mayor que Lim y era el actual campeón de la región, además de ser el favorito.

Luego de terminar el combate, la niña quedó sorprendida (y un poco asustada) por el apoyo del público, pero luego sonrió al recibir el abrazo de una amiga. Posteriormente, la niña agradeció a su familia y sus amigos por apoyarla y al ser cuestionada sobre la decisión de atacar a Dusclops y no a Rypherior, respondió que así lo hizo porque sabía que su rival usaría Protect, al mismo tiempo que sujetaba su adorable Eevee de peluche.

Definitivamente, la pequeña entrenadora será una de las concursantes favoritas para llegar a Pokémon World Championships 2020, que se celebrará en Londres.

Aquí puedes ver el duelo completo.

¿Qué piensas de la actuación de Lim? ¿Hubieras hecho lo mismo o hubieras atacado a Rypherior? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres fan de Pokémon y vives en México, entonces no puedes perderte este video, en el que se puede ver a unas mamás y sus hijos bailando con vestuario de Pokémon en un carnaval. Quizá te interese también que es posible que se lleve a cabo una Zona Safari de Pokémon GO en el país. Por otro lado, te contamos que dentro de algunos días se revelará un nuevo Pokémon singular.

Pokémon Sword & Shield están disponibles en Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising