Microsoft Game Stack faltará a GDC 2020 a causa del coronavirus

La compañía considera prioridad la seguridad del público y sus empleados

Microsoft Game Stack faltará a GDC 2020 a causa del coronavirus

La compañía considera prioridad la seguridad del público y sus empleados

Game Developers Conference 2020 se llevará a cabo en marzo pese a que el mundo está en jaque por el brote del coronavirus. Es por esto que varias compañías han tomado la decisión de ausentarse al evento. Una de las últimas en hacerlo es Microsoft, quien anunció que su equipo Game Stack faltará al evento.

Por medio de un comunicado, Microsoft Game Stack anunció que tomó la complicada decisión de ausentarse de Game Developers Conference 2020. Esto como una medida preventiva ante los casos de coronavirus que están surgiendo en varias partes del mundo.

“La salud y seguridad de jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todas partes del mundo es nuestra prioridad. Especialmente conforme el mundo está esperando crecientes riesgos a la salud pública relacionados con el coronavirus (COVID-19), explicó Microsoft.

Microsoft Game Stack encontró una alternativa digital para GDC 2020

Hay que dejar claro que con esto Microsoft no abandonará por completo los planes que tenían para GDC 2020. Si bien faltará físicamente al evento, tendrá presencia digital con sesiones especiales para desarrolladores de videojuegos.

Por si te lo perdiste: declaran estado de emergencia en San Francisco por coronavirus

En este evento digital que se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo, los desarrolladores podrán aprender sobre las tecnologías que han estado desarrollando. También habla pláticas sobre la evolución de la industria, la inclusión en el gaming y el hardware de siguiente generación.

Eso no es todo, puesto que también habrá pláticas en las que miembros de estudios como Mojang, The Coalition, Double Fine, inXile, Compulsion, Rare, Obisian y Undead Labs hablarán sobre la creación de sus proyectos.

¿Qué es Microsoft Game Stack?

En caso de que no lo sepas, Microsoft Game Stack es una división de Microsoft enfocada en un ecosistema que junta todas sus herramientas de desarrollo de juegos. Así pues, con Game Stack los desarrolaldores pueden aprovechar tecnologías como Azure, PlayFab, DirectX, Visual Studios, Xbox LIVE, App Center y Havok.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos