Usan videojuegos para tratar la hiperactividad y el déficit de atención

La Universidad de Duke está investigando el impacto positivo de esta forma de entretenimiento

Usan videojuegos para tratar la hiperactividad y el déficit de atención

La Universidad de Duke está investigando el impacto positivo de esta forma de entretenimiento

Sí, por años hemos escuchado y leído que los videojuegos son culpables de esto, que son culpables de lo otro y recientemente esta forma de entretenimiento se ha convertido en el enemigo público número 1 de algunos ciudades o países. Sin embargo, también hay sectores que han optado por concentrarse en las posibilidades y el potencial de los videojuegos desde una perspectiva diferente, como el de los tratamientos médicos, y la iniciativa más reciente tiene lugar en una universidad de Estados Unidos.

Un reporte de la ABC reveló que un grupo de investigadores de la Universidad de Duke han puesto en marcha un proyecto que busca determinar el impacto positivo que podrían tener los videojuegos en el tratamiento del trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Al respecto, el Dr. Scott Kollins, líder del proyecto, señaló que esta investigación está en su etapa temprana, pero hasta el momento ha arrojado resultados interesantes, sobre todo en cuanto a la mejora en los niveles de atención de los pacientes que se han sometido a terapia.

Asimismo, el investigador señaló que no se busca que los videojuegos sustituyan algún tipo de tratamiento, sino que su uso sea complementario de los ya existentes para aumentar su eficacia. Por otra parte, Kollins mencionó que hasta ahora, se considera el potencial de los videojuegos para tratar casos en los que los síntomas de trastorno de hiperactividad y déficit de atención no son tan fuertes y se perfilan como un buen complemento a la terapia médica y física.

Finalmente, el reporte refiere que los grupos de niños que se sometieron a terapia con videojuegos jugaron 25 minutos al día por 5 días y los resultados fueron positivos, sobre todo porque no recibieron medicación durante este periodo y la meta a la que se llegó fue la misma que si hubieran tomado medicinas. Esto podría ayudar a los padres que buscan tratar a sus hijos, pues hay casos en los que el costo de los medicamentos es alto y los videojuegos podrían ser la respuesta, sobre todo ahora que están disponibles en muchas plataformas.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos