Fans creen que Akira predijo el brote de coronavirus y otros sucesos recientes

Ya se reportaron casos del COVID-19 en Japón

Fans creen que Akira predijo el brote de coronavirus y otros sucesos recientes

Ya se reportaron casos del COVID-19 en Japón

Tags

Akira es una de las series manga más influyentes de la historia y ahora tiene otra razón para estar en nuestra mente., Lo decimos ya que fans aseguran que la obra cyberpunk de Katsuhiro Otomo predijo el brote de coronavirus y otros sucesos recientes.

Akira: 25th Anniversary Edition disponible en Amazon México

Como informa el sitio Hachima Kikou, recientemente fanáticos de Akira descubrieron que en el tercer volumen de Akira hay un panel en el que se dice que, en el universo del manga, la Organización Mundial de la Salud criticó las medidas contra una epidemia en Neo-Tokyo.

Ya que la historia de Akira se lleva a cabo en 2019 y el brote original de coronavirus se descubrió el año pasado, muchos creen que la epidemia del manga es una predicción del coronavirus. Eso sí, hay que dejar claro que el COVID-19 aún no es una epidemia.

Otro detalle curioso es que, como menciona Kotaku, el gobierno japonés ha recibido críticas de sus medidas para luchar contra el coronavrius. Lo anterior, hace que el panel del manga cyberpunk esté más apegado a la realidad.

Por si te lo perdiste: coronavirus causaría escasez de Nintendo Switch

Las coincidencias no terminan ahí, puesto que en Akira los Juegos Olímpicos de 2020 se llevarán a cabo en Tokio, Japón, al igual que en el mundo real. Incluso hay una escena en la adaptación animada de Akira en la que aparece una cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos, la cual tiene el mensaje en el que piden cancelarlos.

Si bien los Juegos Olímpicos de 2020 aún no están en riesgo de ser cancelados, la realidad es que es una posibilidad imposible de descartar. Todo depende del progreso que haya en el coronavirus.

Akira ha hecho otras predicciones interesantes.

En caso de que lo anterior te parezca poco, debes saber que fans aseguran que el manga de Akira también predijo otros sucesos recientes.

Nos referimos a que el año pasado en las protestas de Hong Kong, los protestantes usaron señales de tránsito como escudos y armas. Lo anterior también sucedió en el manga de Otomo.

Sin duda se trata de algo que puede ser visto como una predicción, pero en este caso preferimos verlo como inspiración. No obstante, lo anterior es algo que sólo los que acudieron a estas marchas nos pueden decir.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas supuestas predicciones? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del mundo del anime.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos