REPORTE: coronavirus causaría pronto escasez de Switch en América

El virus también podría impactar producción y distribución del sistema en Europa

REPORTE: coronavirus causaría pronto escasez de Switch en América

El virus también podría impactar producción y distribución del sistema en Europa

El coronavirus ha frenado los procesos de producción y distribución de Nintendo Switch en Asia, sobre todo en Japón. A pesar de esto, Nintendo recalcó que el brote de virus no afectaría la llegada de la consola y sus juegos a regiones como América y Europa.

Sin embargo, un reporte reciente de Bloomberg (vía Siliconera) afirma lo contrario. El medio señala que la emergencia internacional podría provocar escasez de la consola híbrida en Estados Unidos y diversos países de Europa en los próximos meses.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Se señala que, de continuar la situación como ahora, los consumidores de ambas regiones tendrían problemas para encontrar consolas en las tiendas a partir de abril. Esto sucedería debido al suministro limitado de componentes que hay procedentes de China.

El ensamblaje de las consolas que se lleva a cabo en Vietnam está sufriendo por la falta de algunos componentes clave. Se estima que el cargamento planeado para abril se vería afectado una vez que los suministros actuales se agoten.

“Nintendo no espera un impacto significativo en nuestra cadena de distribución global de sistemas y accesorios en este momento, y las ventas de producto, incluidas las preventas, no están afectadas”, comentó anteriormente un portavoz de la compañía

Hay que recordar que la llegada de consolas y la preventa de algunos juegos ya se retrasó en Japón. De hecho, Nintendo pidió disculpas a sus consumidores nipones por la falta de producto. Hace algunos días supimos que ya no es posible comprar la consola híbrida en Japón desde My Nintendo Store.

Bloomberg publicó su reporte hace algunas horas, así que por ahora no hay una respuesta o un comunicado por parte de Nintendo. Tendremos que esperar para saber más sobre esta situación y sus posibles consecuencias en Latinoamérica.

Mientras tanto, aquí puedes encontrar otras noticias sobre las afectaciones del coronavirus a la industria. Por otro lado, ve a este enlace para encontrar toda la información sobre Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos