Partida de esports de FIFA 20 acabó de manera inusual por error de servidores

Electronic Arts aclaró la situación de los jugadores afectados

Partida de esports de FIFA 20 acabó de manera inusual por error de servidores

Electronic Arts aclaró la situación de los jugadores afectados

Electronic Arts ha tenido problemas con sus servidores durante las últimas semanas. Esto ha impactado a sus servicios y a sus diversos títulos, así que sus seguidores no han podido jugar del todo bien desde la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, estos problemas también impactaron de forma curiosa los esports de FIFA 20. Debido a los problemas de conexión con los servidores, unos jugadores profesionales decidieron acabar con su partida de una manera inusual.

Compra FIFA 20 en Amazon:

Piedra, papel y tijeras

De acuerdo con los detalles, durante la fase de clasificaciones de la FUT Champions Cup Stage V, los jugadores Shaun “Brandsha” Galea y Hasan “Hasoo19” Eker tuvieron problemas para conectarse debido a los errores de los servidores.

Ante la imposibilidad de jugar y demostrar sus habilidades en el campo de FIFA 20, ambos profesionales decidieron determinar al ganador mediante el conocido juego Piedra, papel y tijeras. Por otro lado, el jugador Levy Frederique aseguró que no pudo jugar ya que intentó conectarse sin éxito durante varias horas.

“¡No puedo creerlo! Literalmente tuvimos que jugar a piedra, papel o tijera porque no nos podímos encontrar para invitarnos a una clasificación licenciada de Electronic Arts”, escribió Brandsha en su cuenta de Twitter.

Electronic Arts no se quedó con los brazos cruzados ante esta situación. Al poco tiempo que el problema se dio a conocer en redes, la compañía emitió un comunicado para explicar lo que sucedió entre los jugadores.

Electronic Arts aclaró pronto la situación

El estudio habló sobre la situación de Brandsha y Hasoo19 en su mensaje, donde confirmó que efectivamente los profesionales decidieron jugar Piedra, papel y tijeras para determinar los resultados de su partida.

Electronic Arts aclaró que una de sus reglas en clasificatorias consiste en que si hay 2 intentos fallidos de conexión se traduce en que ambos participantes pierden. Esta medida existe para evitar que los errores de conexión sean usados como ventaja competitiva desde un principio.

“Es importante notar que el Piedra, papel y tijeras no eliminó a ninguno de los jugadores de la competencia, ya que ambos compitieron en partidos posteriores, pero no avanzaron en el torneo”, aclaró la compañía. El estudio se comprometió a analizar esta situación única para entender qué ocurrió realmente y para prevenir que vuelva a suceder en el futuro.

Por si te lo perdiste: FIFA 20 recibirá un uniforme del Chapulín Colorado

FIFA 20 está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre el título de futbol en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos