¡Intocable! Este jugador pasó Pokémon Platinum sin recibir daño

El reto le costó a Smallant1 muchas horas de juego y la oportunidad de capturar una criatura shiny

¡Intocable! Este jugador pasó Pokémon Platinum sin recibir daño

El reto le costó a Smallant1 muchas horas de juego y la oportunidad de capturar una criatura shiny

Superar un juego de Pokémon puede ser una tarea complicada para algunos jugadores al inicio, pero la verdad es que el reto suele ser menor conforme se avanza en la aventura y si se conoce el sistema de fortalezas y debilidades. Es por ello por lo que hay otros que prefieren imponerse desafíos y hacerlo mucho más difícil. Tal es el caso del usuario Smallant1, que logró pasar Pokémon Platinum sin recibir un solo golpe.

Si crees que esto es pan comido gracias a la función de guardado y reinicio, te contamos que el usuario no recurrió a este medio. De hecho sólo podía guardar la partida luego de vencer a un líder de gimnasio, por lo que si recibía daño después de varias horas de grinding y poco antes de vencer al líder, tendría que regresar y hacer el grinding de nuevo.

Como te imaginarás, el reto comenzó muy temprano en la partida, pues justo después de recibir el primer Pokémon, el rival pide pelear, lo que representa un gran riesgo, tomando en cuenta que se necesitan varios ataques para vencerlo y él no se queda quieto recibiéndolos, sino que también ataca y no hay manera de evitarlos. Para ello, Smallant1 tuvo que tener mucha suerte y que los ataques de Chimchar no hicieran contacto con su Turtwig o que, en su defecto, fallaran.

Luego de varios reinicios, la cadena de ataques fallados se hizo realidad y Turtwig pudo vencer a Chimchar sin perder ni un solo punto de vida. No obstante, esto sería el inicio de una gran aventura de grinding, pues lo ideal era tener Pokémon fuertes para vencer a cualquier oponente en el primer movimiento. De esta manera, subió de nivel a su Turtwig hasta poder vencer al primer entrenador en estado salvaje, luego de 9 horas.

Pero el reto aumentaba, y unos de los principales fueron las batallas duales (en las que es difícil acabar con ambos Pokémon al mismo tiempo) y el aumento natural del nivel de los rivales. Para que esto no fuera un problema, el usuario siguió entrenando y venció a varios Pokémon salvajes; precisamente uno de ellos fue un Buizel shiny (variocolor), al que tuvo que derrotar. Lo curioso es que más adelante en la partida capturó un Buizel.

Varias horas después llegó un alivio, la guardería Pokémon, pues fue posible subir a las criaturas hasta nivel 100, lo que equivalió a caminar en el juego alrededor de 30 horas. Es importante decir que este tiempo fue menor, tomando en cuenta que el usuario aceleró el tiempo; en total, luego de 8 horas, su Staravia y Torterra ya eran nivel 100.

Esto, sin embargo, no aseguraba que nunca recibiría daño, pues siempre tenía que conocer a sus oponentes y sus debilidades. Así, Smallant1 tuvo que aproximarse a cada combate de forma estratégica hasta llegar a la Elite 4 (Alto Mando) que derrotó con ayuda de Bibarel, Floatzel, Staraptor, Glaceon, Torterra y Giratina, luego de una partida de 138 horas con 37 minutos, sin contar el tiempo perdido en los 70 reinicios.

Ahora no queda duda de que es posible superar Pokémon Platinum sin recibir un solo golpe, aunque la tarea es sumamente complicada aun con las criaturas en nivel máximo. Te dejamos con el video de la hazaña de Smallant1 continuación.

¿Qué te pareció? ¿Alguna vez has intentado algo similar? ¿Lo has conseguido? ¿Crees que puedes pasar el juego sin recibir daño? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres fan de la franquicia, en especial de la Generación IV, entonces quizá te interese saber que algunos Pokémon de Sinnoh fueron muy populares en la votación para celebrar el Día de Pokémon. Si eres seguidor de alguno en particular, puedes tener la esperanza de algún día conseguir una camisa de esta colección con diseños especiales, pero por ahora están disponibles Pokémon de Johto y Kanto.

Si deseas saber más noticias relacionadas con esta franquicia, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising