Empleados de Microsoft trabajarán desde casa como medida ante coronavirus

Reporte muestra la manera en que la compañía ha tomado decisiones ante la emergencia

Empleados de Microsoft trabajarán desde casa como medida ante coronavirus

Reporte muestra la manera en que la compañía ha tomado decisiones ante la emergencia

La crisis mundial provocada por el coronavirus continúa y esto ha llevado a muchas compañías ha tomar medidas o ampliar las ya aplicadas de forma preventiva y tomando en cuenta la salud de sus trabajadores. Una de ellas es Microsoft, empresa con presencia mundial y con una sede en China, que ha tenido que actuar ante la situación, sobre todo por el sector al que pertenece y que está ligado con las cadenas de fabricación y distribución de componentes electrónicos y hardware.

Un reporte de The Verge reveló el nuevo anuncio que ha hecho Microsoft a su planta laboral en algunas sedes para invitarlos a trabajar desde casa a fin de responder ante la crisis del coronavirus que ha llevado a algunas ciudades a emitir declaratorias de emergencia. De acuerdo con la información, la compañía ha insistido a sus empleados de Seattle y San Francisco, Estados Unidos, para que realicen home office hasta el 25 de marzo; además, invitó a hacer lo mismo a aquellos trabajadores que se sientan enfermos o cuyo sistema inmune esté comprometido.

Asimismo, la medida ha encontrado eco en las oficinas de Microsoft en Corea del Sur, Singapur y ciudades de Europa, donde mantiene la propuesta de trabajo en casa como opción laboral en estos momentos. En el caso de China, la compañía informó que la mitad de sus oficinas en ese país están operando con monitores de temperatura, aunque la invitación a trabajar desde casa ha sido aprovechada por una cantidad importante de trabajadores en ese país.

Finalmente, se reveló que la compañía ha cancelado los viajes programados para su empleados que tenían como destino ciudades que están en alerta por contagios de coronavirus.

Hasta el momento, la emergencia del coronavirus ha provocado cancelaciones o modificaciones en los eventos de videojuegos y tecnología más importantes y hoy se confirmó la declaratoria de emergencia en Los Ángeles, California, situación que pondría en entredicho la celebración de E3 2020.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos