Apex Legends: Respawn confirma que reveló a Forge para trollear a dataminers

Por un momento, los jugadores pensaron que el luchador sería el nuevo personaje del título

Apex Legends: Respawn confirma que reveló a Forge para trollear a dataminers

Por un momento, los jugadores pensaron que el luchador sería el nuevo personaje del título

Para el primer aniversario de Apex Legends, Respawn Entertainment tenía varias sorpresas preparadas, una de las más importantes era la inclusión de un nuevo personaje. Como siempre, esto genera gran expectativa en la comunidad de usuarios, además de los dataminers, que buscan cada pista para anticiparse a la revelación oficial. Para evitar que estas personas descubrieran cual sería el personaje nuevo, el estudio no sólo engañó a los jugadores, sino que también liberó pistas que confundieron a los dataminers.

El director de diseño de Respawn Entertainment, Jason McCord, confirmó a Dot Esports que tendieron esta distracción para desviar la atención que muchos dirigían a Revenant, una leyenda de la cual se sabía desde hace varios meses. De acuerdo con el director, el diseñador Rayme Vinson fue el que ideó este plan para hacer creer que Forge sería el nuevo personaje. Antes de la revelación, la compañía se encargó de liberar algunos detalles supuestamente ocultos de Forge dentro del juego, que los dataminers no tardaron en encontrar antes de que terminara el 2019. De esta manera, la comunidad ya esperaba algo relacionado con este peleador.

Por si te lo perdiste: una nueva leyenda, aparte de Revenant y Forge, podría llegar a Apex Legends.

En el momento del anuncio, ya no tomaría por sorpresa y se probaría que las pistas habían sido correctas. Sin embargo, días después la desarrolladora compartió un nuevo video en el que se confirmaba que el personaje era eliminado por la verdadera leyenda nueva, Revenant, haciendo que la revelación fuera sorpresa pese a que ya había pistas al respecto.

“Honestamente, esto comenzó como una divertida manera de desinformar a los dataminers que, en aquel momento, sentían que ya habían adivinado nuestra siguiente leyenda y habían arruinado nuestra sorpresa. De hecho, filtramos arte conceptual y detalles del kit de Forge en parches a propósito, para que así hubiera rastros antes de que lo anunciaríamos. Es una locura, en verdad. No puedo pensar en otro juego que haya pasado por semejantes travesuras”, expresó McCord.

Al parecer, este movimiento le funcionó a Respawn Entertainment e hicieron que la revelación de Forge fuera el señuelo perfecto para hacer que nadie esperara que Revenant fuera en verdad la nueva leyenda; en este sentido, los esfuerzos rindieron frutos. Adicionalmente, todo este evento de revelación fue muy interesante debido a la historia que se formó en torno a él durante el periodo de incertidumbre, en medio del reemplazo de Forge.

Y tú, ¿estuviste al pendiente de la revelación de Forge y Revenant? ¿Esperabas que Forge se uniera a los juegos Apex? ¿Caíste en la trampa de Respawn Entertainment? Cuéntanos en los comentarios.

Además, de un nuevo Pase de Batalla, un mapa modificado y muchas novedades más que llegaron gracias al primer aniversario, uno de los nuevos eventos también apareció, System Override. Si te perdiste la revelación de Revenant, en este enlace puedes checarla.

Apex Legends está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising