2K Games y la NFL volverán a hacer juegos de futbol americano

Los próximos títulos de 2K no competirán directamente con Madden de EA

2K Games y la NFL volverán a hacer juegos de futbol americano

Los próximos títulos de 2K no competirán directamente con Madden de EA

Tags

Los fans del fubol americano y los videojuegos han disfrutado por años de la serie Madden a cargo de Electronic Arts. Sin embargo, 2K Games también hacía títulos de dicho deporte, pero dejó de desarrollarlos desde hace ya bastante tiempo.

De forma inesperada, esta situación cambiará en los próximos meses, pues 2K Games confirmó que se alió con la NFL para crear diversos títulos deportivos. Este proyecto se enfocará en juegos de futbol americano sin elementos de simulación, por lo que serán diferentes a Madden.

2K Games volverá a hacer juegos de futbol americano

Por medio de un comunicado, 2K Games detalló que el primer lanzamiento de esta nueva iniciativa llegará en algún momento de 2021. Actualmente varios de los proyectos están en una etapa temprana de desarrollo.

"La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por crear un entretenimiento increíble para los aficionados. Estamos encantados de volver a trabajar con la NFL en una asociación que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales”, comentó David Ismailer, presidente de 2K Games.

Por su parte, Joe Ruggiero, vicepresidente de productos de la NFL, se mostró entusiasmado con este nuevo acuerdo, pues ayudará a ampliar la presencia de la NFL. “2K es un líder mundial en videojuegos deportivos, con un historial probado de creación de los mejores y premiados juegos de su clase, y esperamos compartir más sobre los proyectos en los que estamos trabajando con ellos en el futuro", comentó el directivo.

Este acuerdo será importante para ambas partes, pero sin duda ayudará a 2K Games a tener una mayor presencia en la industria. Ismailer detalló que incrementarán su oferta de títulos deportivos a la vez que desarrollan nuevas franquicias.

EA responde ante la alianza de 2K y la NFL

Poco después de que se dio a conocer la noticia, Electronic Arts emitió un comunicado para hablar sobre su relación con la NFL. La desarrolladora aseguró que EA Sports seguirá siendo el distribuidor exclusivo de los juegos de simulación de la NFL.

Además, sus acuerdos con el organismo deportivo se mantendrán intactos. EA aclaró que su alianza con la NFL no impide el lanzamiento de otros títulos de futbol americano sin elementos de simulación, característica que distingue a Madden de juegos deportivos tipo arcade.

“Nuestros acuerdos siempre han permitido el desarrollo no exclusivo de juegos de no simulación en varias plataformas. Nuestro compromiso con los fans de la NFL, que abarca casi 30 años, nunca ha sido más fuerte, y estamos teniendo nuestro mayor año hasta ahora”, aseguró Electronic Arts.

Por si te lo perdiste: Patrick Mahomes rompió la maldición de Madden NFL

Mientras sabemos más del acuerdo entre 2K Games y la NFL, te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias sobre Madden.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos