Devolver Digital confirma que su presentación sigue en pie, pese a cancelación del E3 2020

La desarrolladora y distribuidora lamentó las malas noticias de la ESA

Devolver Digital confirma que su presentación sigue en pie, pese a cancelación del E3 2020

La desarrolladora y distribuidora lamentó las malas noticias de la ESA

Hoy hubo noticias muy malas para los que esperaban el E3 2020 a mediados de junio, pues el evento fue cancelado debido a la creciente preocupación por el coronavirus (COVID-19). Esto, como te imaginarás, significa que muchas compañías no tendrán lugar para mostrar todas sus sorpresas. A raíz de esto, algunas ya se pronunciaron al respecto y buscan alternativas para comunicar a los fans sus novedades. Tal es el caso de Devolver Digital, que acaba de confirmar que su transmisión sigue en pie.

En un mensaje a través de Twitter, la desarrolladora y distribuidora expresó que lamenta la cancelación del esperado evento, pues es algo que tenía un importante lugar dentro de sus planes.

La compañía ya había adelantado que estaría presente en E3 2020, pero con la cancelación muchos pensaban que las compañías que asistirían cancelarían sus planes. Éste no será el caso de Devolver Digital, pues aprovechó el mensaje para confirmar que seguirá con sus planes; es decir, es casi seguro que regrese con su evento digital Devolver Direct (una transmisión enfocada en los proyectos en los que trabaja). Asimismo, la compañía reveló que podría preparar algo más.

“La semana de E3 siempre ha sido una gran parte de lo que hacemos y estamos genuinamente deprimidos por la cancelación del evento. Hay mucho que considerar, pero por el momento planeamos tener un stream Devolver Digital en vivo/conferencia de prensa y posiblemente más”, comunicó Devolver Digital.

Por si te lo perdiste: la ESA espera regresar con la reinvención del E3 el próximo año.

Alternativas a E3 2020

La cancelación del evento presencial está haciendo que muchas compañías reorganicen su estrategia para comunicar sus novedades a mediados de junio. Algunas de las que ya confirmaron que harán cambios son Limited Run Games y Microsoft.

Quizá en cuestión de anuncios, no habrá mucho problema para las desarrolladoras y distribuidoras, pues pueden organizar una transmisión, ya sea en vivo o grabada previamente, para dar a conocer sus novedades. El problema será que uno de los atractivos de este evento es que la prensa y los fans tenían acceso anticipado a juegos por medio de demos y esto no será posible.

Al respecto, la ESA espera trabajar en conjunto con las compañías expositoras para hacer del evento convencional uno digital; no obstante, no dio detalles sobre este plan. Te mantendremos informado.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Crees que es una buena medida alternativa para hacer sus anuncios? Cuéntanos en los comentarios.

El coronavirus sigue causando problemas en todo el mundo y uno de los más recientes es la cancelación de un nuevo evento, el Xbox FanFest, que dejará a muchos usuarios sin poder ser parte de una de las celebraciones de Microsoft más importantes, por lo menos de manera presencial. Si quieres saber más sobre como el coronavirus está afectando la industria de los videojuegos, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising