E3 2020 queda oficialmente cancelado por el brote de coronavirus

El evento se iba a celebrar en Los Ángeles a mediados de junio

E3 2020 queda oficialmente cancelado por el brote de coronavirus

El evento se iba a celebrar en Los Ángeles a mediados de junio

E3 2020, el evento de videojuegos más importante del planeta, quedó oficialmente cancelado. Así lo confirmó la Entertainment Software Association (ESA) por medio de un comunicado. Lo anterior después de que varias fuentes indicaban que esto sucedería con el evento.

De acuerdo con el anuncio oficial, E3 2020 será cancelado debido al brote de COVID-19 que surgió en Wuhan, China y que ya se extendió a varias partes del mundo. Cabe mencionar que esta enfermedad ya se extendió a Estados Unidos y se estima que hay más de 700 contagiados.

Como puedes imaginar, la ESA citó la seguridad y bienestar de sus socios, asistentes y fans como una de las causas principales para tomar esta decisión.

“Después de crecientes preocupaciones sobre COVID-19, sentimos que es la mejor manera de seguir en una situación global sin precedentes. Estamos decepcionados de que seamos incapaces de llevar a cabo este evento para nuestros fans y quienes nos apoyan. Pero sabemos que es la decisión correcta basándonos en la información que tenemos”, explicó la ESA.

Cabe mencionar que, por el momento, poco se sabe sobre lo que planea hacer la ESA al respecto. Dicho esto, se dice que el plan de la ESA es tener una versión de E3 2020 que se pueda disfrutar en línea. Nos mantendremos pendientes y te informaremos cuando tengamos detalles oficiales.

E3 2020: crónica de una muerte anunciada

Hay que señalar que la cancelación de E3 2020 seguramente sorprenderá a pocos. Después de todo, era un tema que ya se veía venir.

Lo que pasa es que el brote de coronavirus ya había puesto en alerta al mundo entero, al grado que incluso el condado de Los Ángeles se declaró en estado de emergencia. Desde entonces, se veía venir que E3 2020 tenía el potencial de estar en problemas.

Además, desde anoche varias fuentes importantes aseguraban que E3 2020 sería cancelado. Todo comenzó con un curioso tweet de Devolver Digital en el que invitaban a la gente a cancelar sus boletos para ir a E3 2020. Después, varios reporteros aseguraron que la confirmación de la cancelación era inminente.

Hay que recalcar que el coronavirus no era el único problema al que se enfrentaba E3 2020. Lo que pasa es que todo indicaba que la edición de este año iba a cambiar de dirección para concentrarse en presentar a influencers y celebridades. Lo anterior generó incertidumbre entre los fans y miembros de la industria tan importantes como Geoff Keighley.

Otro punto a mencionar es que, a meses de que E3 2020 se fuera a llevar a cabo, se quedó sin productores. iam8bit, compañía que trabajaba con la ESA en el evento, anunció que se bajaba del barco por lo que parecían ser diferencias creativas.

E3 2020 no ha sido la única víctima del coronavirus

Sin duda, E3 2020 es el evento de videojuegos más mediático de todo el año. Por esto su cancelación por culpa del coronavirus provocará mucho ruido. Sin embargo, no se trata del primer evento que cae víctima del brote de COVID-19 y es muy probable que tampoco sea el último.

Por si te lo perdiste: El coronavirus amenaza E3 2020 y hay que pensar en alternativas

En caso de que no lo sepas hace unas semanas se anunció que la Game Developers Conference 2020 fue pospuesta por el brote de coronavirus. Algo que llama la atención es que varias compañías cancelaron su participación antes de que los organizadores cambiaran la fecha del evento.

Por otro lado, la semana pasada se confirmó que SXSW 2020, un festival de arte, cine y música que se lleva a cabo en Austin, Texas fue cancelado. Lo anterior representará una pérdida económica significativa para la ciudad, además de que hará que fans de Sonic the Hedgehog tengan que esperar más de lo planeado por los anuncios del erizo que se iban a hacer en este evento.

También está el caso de Minecraft Live, un evento presencial de Minecraft que se iba a celebrar en septiembre, pero fue pospuesto al próximo año. Sus organizadores mencionan que tomaron esta decisión para evitar hacer planes que tengan la posibilidad de ser cancelados.

Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión de la ESA? ¿Crees que cancelar E3 2020 fue lo mejor? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con E3 2020. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura del coronavirus y su impacto en la industria de los videojuegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos