Firma pronostica problemas a corto plazo para PS5 y Xbox Series X por el coronavirus

Se prevé que los sistemas tendrán un precio alto y una limitada oferta de lanzamiento

Firma pronostica problemas a corto plazo para PS5 y Xbox Series X por el coronavirus

Se prevé que los sistemas tendrán un precio alto y una limitada oferta de lanzamiento

La expectativa sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, es alta, a pesar de que hasta el momento no se sabe mucho sobre ellas. Algo que se desconoce es la fecha de lanzamiento, que está causando más alarma debido a un posible retraso que podrían enfrentar los sistemas ante la contingencia del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial. En los últimos días reportes señalan que ambos sistemas podrían alterar su debut a raíz de esto y hoy surge más información que refuerza un inminente retraso.

De acuerdo con la firma de análisis especializada en la industria DFC Intelligence (vía Wccftech), es probable que el impacto del coronavirus en la distribución de PlayStation 5 y Xbox Series X se refleje en el corto plazo y que hay una posibilidad alta de que incluso no estén listos para debutar en 2020.

La firma señala que la economía se encuentra en un estado de incertidumbre y que ocasionará que, aunque la situación mejorara en algunas semanas, la manufactura y la entrega de los sistemas serían severamente impactados; de hecho, en caso de cumplir con su ventana de lanzamiento, las unidades serían limitadas y su precio sería más alto de lo esperado.

Por otro lado, afortunadamente para estas 2 compañías, el panorama luce muy bien, de acuerdo con DFC Intelligence, pues quizá la demanda supere por mucho las existencias en el lanzamiento, pero ocasionará que el interés incremente las ventas en general.

¿Qué podría pasar con el debut de PlayStation 5 y Xbox Series X?

Es importante decir que hasta el momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni de PlayStation 5 ni de Xbox Series X, sino que sólo se considera una ventana de lanzamiento programada para finales de este año. Lo que sí está circulando es que es muy propensa a modificación por todo lo que está representando el coronavirus a nivel mundial y las medidas implementadas para prevenir contagios.

Cada vez parece más inminente un posible retraso del lanzamiento de estas consolas, que hasta ahora no presentan completamente sus detalles de forma oficial.

En cuanto al precio, no se ha dicho nada al respecto, pero hay rumores que dejan ver que Sony se encuentra en un importante dilema para determinar la cantidad de dinero en la que el PlayStation 5 se pondrá a la venta.

¿Cuál es tu opinión sobre estas declaraciones? ¿Crees que se retrase el lanzamiento de las nuevas consolas? ¿Piensas comprar de lanzamiento alguna de ellas? Cuéntanos en los comentarios.

El coronavirus comenzó a afectar a países asiáticos e incluso allá hubo un gran impacto en la distribución de algunas consolas y la manufactura de componentes. Sin embargo, las repercusiones podrían hacerse sentir en otras partes del mundo, como en América y Europa, que ahora están extremando precauciones ante este problema internacional. Puedes encontrar más noticias relacionadas con los efectos del coronavirus si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising