REPORTE: PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse por demoras de proveedores

Manufactureras pronostican que les tomará varios meses recuperarse del impacto del coronavirus

REPORTE: PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse por demoras de proveedores

Manufactureras pronostican que les tomará varios meses recuperarse del impacto del coronavirus

El reciente brote del coronavirus (COVID-19) y la alarma que está generando a nivel mundial no sólo han ocasionado que se cancelen eventos de la industria en todo el mundo, sino también han representado un impacto negativo en las cadenas de producción de consolas. Como sabrás, se espera que los nuevos sistemas PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen este año, pero, de acuerdo con un reporte, hay probabilidades de que se enfrenten a problemas en su producción.

De acuerdo con la información de The Washington Post, Launcher contactó a 38 compañías involucradas en la manufactura de hardware de videojuegos, las cuales incluyen a Nintendo y Sony. Al ser cuestionadas sobre la situación del coronavirus, algunas refirieron que podrían esperarse demoras de meses o incluso una posible recesión.

Por si te lo perdiste: el coronavirus ya afectó fuertemente las ventas de Nintendo Switch en Japón.

The Washington Post conversó con Rui Zhang, el gerente general de Lorom, una compañía especializada en la manufactura de cable y productos de ensamble de alambre y que es uno de los principales proveedores de Microsoft. Zhang mencionó que casi todos los proveedores pararon su producción durante todo febrero y según lo que ha escuchado de los gerentes de estas compañías, les “tomaría probablemente entre 2 o 3 meses para recuperarse”.

De hecho, se menciona que varias empresas proveedoras apenas comenzaron a reanudar su capacidad de producción y que, al momento de la plátca, muchas no habían regresado al 100% de su capacidad. “No diré que soy optimista acerca del futuro de este año”, comentó Zhang.

¿La situación sobre el coronavirus mejorará o empeorará?

En contingencias como ésta, es difícil prever qué sucederá en las semanas venideras. En este sentido, el directivo mencionó que no hay manera de saber qué pasará en los siguientes 4 o 5 meses. Sin embargo, comentó que esta demora podría extenderse aún más debido a las múltiples conexiones con diferentes empresas y componentes requeridos en las cadenas de producción.

Otro detalle importante es la falta de información en torno a la situación y muchas veces termina por perjudicar a las compañías con una baja actividad y las consecuencias podrían continuar en las próximas semanas. “Es probable que veamos esto persistir en el segundo trimestre. El impacto podría ser más duradero de lo que inicialmente se creía”, expresó Gregory Draco, jefe economista de Oxford.

The Washington Post intentó obtener una respuesta oficial por parte de Microsoft y Sony, pero ninguna compañía habló al respecto.

Y tú, ¿qué opinas de los efectos del brote de coronavirus en la industria del videojuego? ¿Crees que el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 se retrase? Cuéntanos en los comentarios.

Esto se suma a un reporte previo que indicaba que Nintendo pronto podría sufrir escasez también en América en caso de que la situación en torno al coronavirus no mejore, así que el panorama para los próximos meses en cuanto a consolas podría ser nada favorable, que se acentuará todavía por la falta de interés del público en sistemas actuales debido al cambio de generación.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus y como está afectando la industria si visitas esta página. Te invitamos a visitar este artículo para informarte sobre esta pandemia y como puedes seguir disfrutando todo lo relacionado con este pasatiempo sin tener problemas con ella.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos