En medio de contingencia por coronavirus, Steam rompe un nuevo récord de usuarios

El fin de semana se registraron muy altos niveles de jugadores en la plataforma de Valve

En medio de contingencia por coronavirus, Steam rompe un nuevo récord de usuarios

El fin de semana se registraron muy altos niveles de jugadores en la plataforma de Valve

Hace apenas un par de días te informamos de la inmensa cantidad de usuarios simultáneos de Steam, que había roto su récord previo. Pues bien, al parecer las medidas de prevención en torno al coronavirus (COVID-19) están repercutiendo positivamente en Steam, pues justo en el brote de esta pandemia y tras la emisión de recomendaciones para mantenerse en casa, Steam volvió a superar su marca de usuarios simultáneos.

De nueva cuenta a través de las estadísticas de Steam, se registró que la plataforma rompió su récord de usuarios simultáneos que había registrado horas atrás, el pasado sábado 14 de marzo, la marca que logró aquel día fue superada casi 1 día después el domingo 15 de marzo, cuando alrededor de las 8:00 AM registró más de 20 millones de usuarios simultáneos, algo sin precedentes en esta plataforma.

Por si te lo perdiste: Counter-Strike logró superar por primera vez el millón de jugadores simultáneos.

En total, fueron 20,313,476 usuarios que estaban en Steam en dicha hora. De acuerdo con información de Steam Database, de esa impresionante cifra, alrededor de 6.2 millones de usuarios estaban jugando algún título.

A casi 1 día después de este récord, la cifra disminuyó, tomando en cuenta que ya no es fin de semana, pero esto no quiere decir que la cifra de usuarios simultáneos sea baja; al contrario, es muy saludable, pues oscila entre los 13 millones y los 19 millones de usuarios simultáneos.

De acuerdo con las cifras, Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2 siguen siendo los más populares. En el caso del primero, casi supera de nueva cuenta la marca del millón de jugadores simultáneos, sólo le hizo falta poco más de 30,000 jugadores.

¿Por qué Steam está subiendo sus niveles de usuarios?

Los factores pueden variar, pero en esta ocasión es muy probable que uno de los motivos principales sea una consecuencia secundaria del brote del coronavirus. Decimos esto porque en múltiples países se está recomendando a las personas no salir de sus casas, y muchos no encuentran mejor opción para pasar el rato jugando videojuegos.

Dicho esto, no es sorpresa que muchos jugadores se congreguen en Steam, la principal plataforma de videojuegos en el terreno de PC.

¿Qué piensas de este gran logro? ¿Crees que vuelva a superar su récord en los próximos días? ¿Fuiste uno de los más de 20 millones de usuarios de Steam del domingo? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Steam si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos