GameStop responde a críticas por sus supuestas acciones contra el coronavirus

Reporte refiere que los trabajadores deben comprar material de limpieza para las sucursales con su dinero

GameStop responde a críticas por sus supuestas acciones contra el coronavirus

Reporte refiere que los trabajadores deben comprar material de limpieza para las sucursales con su dinero

La situación actual de la cadena de tiendas de videojuegos y productos de entretenimiento, GameStop, no es la mejor y ha llegado a tal grado que hay quien se cuestiona si su modelo de comercio tipo retail tiene los días contados. Por si esto no fuera suficiente, la crisis por coronavirus ha puesto de nueva cuenta a la compañía en el ojo del huracán por las supuestas acciones que ha puesto en marcha contra el coronavirus.

En marco de la emergencia mundial por el brote de COVID-19, una de las medidas más importantes es la limpieza y desinfección, en la medida de lo posible, de los espacios en que pasamos la mayor parte del día. Hablando del mundo laboral, algunos sectores han optado por el trabajo a distancia, mientras que otros, sobre todo los de comercio minorista, han tenido que tomar otras medidas. En el caso de las tiendas GameStop, el escándalo se no tardó en hacerse presente cuando un reporte de Vice reveló, citando un oficio enviado a los responsables de las sucursales, que la cadena exigió a los trabajadores que compren, con su dinero, el material necesario para limpieza y desinfección.

Por si te lo perdiste: Reggie Fils-Aimé tratará de rescatar GameStop

Tras la publicación del reporte, las críticas no se hicieron esperar pues la expectativa es que las compañías, en caso de que sus sucursales, sedes u oficinas no cierren, se encarguen de brindar todo lo necesario para que las actividades se lleven a cabo de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene que requiere la contingencia. Sin embargo, parece que en el caso de GameStop no ha sido así e incluso se refieren reportes de trabajadores molestos y decepcionados por la petición de la cadena, la cual considerar como algo que desvaloriza su papel como empleados.

GameStop reveló las medidas que ha tomado en sus sucursales

Por otra parte, el reporte señaló que otras de las polémicas decisiones de GameStop ha sido notificar a sus trabajadores que en caso de falta relacionada con coronavirus, verán consumidos sus días de vacaciones, días libres o días que pueden usar en caso de enfermedad, pero sin pago alguno.

Tras la ola de críticas contra la cadena, ésta envió un comunicado en el que señaló las medidas contra el coronavirus que ha aplicado en sus tiendas, como atender a los clientes en grupos de 10, retirar estaciones de juego y cancelar eventos de lanzamiento. Sin embargo, GameStop no menciona nada sobre los reportes que indican la situación actual de sus trabajadores.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos