Al inicio, PlayStation 5 no será retrocompatibles con todos los juegos de PS4

Cerny explicó cómo funcionarán juegos viejos en la nueva consola

Al inicio, PlayStation 5 no será retrocompatibles con todos los juegos de PS4

Cerny explicó cómo funcionarán juegos viejos en la nueva consola

Uno de los temas que más dudas ha generado es la retrocompatibilidad del PlayStation 5. Por suerte, en la presentación de PlayStation 5 que hizo Mark Cerny, arquitecto de la consola, esta mañana, conocimos más al respecto. Uno de los detalles importantes es que, por lo menos al inicio, no será retrocompatible con todos los juegos para PS4

De acuerdo con Mark Cerny la intención de Sony es que, en el lanzamiento del PlayStation 5, la consola de próxima generación sea compatible con la mayoría de los 100 juegos más populares para PS4. En la presentación no especificó cuáles serán, pero dejó claro que para determinarlos se basaron en el tiempo jugado.

“Recientemente dimos un vistazo a los 100 juegos más populares de PlayStation 4 ―teniendo en cuenta el tiempo jugado― y esperamos que casi todos ellos sean jugables en su lanzamiento en PlayStation 5”, explicó Cerny.

¿Por qué PS5 no será retrocompatible con todos los jugados de PS4 al inicio?

Ahora la pregunta es, ¿por qué el PlayStation 5 no será retrocompatible con todos los juegos de PlayStation 4? Según explicó Cerny, se trata de una situación provocada por el hecho de que corren en un procesador con mayor frecuencia.

De acuerdo con Cerny, la diferencia en la velocidad de reloj del procesador es “masiva” y hay algunos juegos que simplemente “no pueden controlarlo”. Es por esto que es necesario que se hagan pruebas antes de que los juegos estén disponibles como juegos retrocompatibles.

Por si te lo perdiste: Sony reveló el poder del PlayStation 5

Si bien no entró en detalles, Cerny aseguró que los resultados de correr juegos para PlayStation 4 en PlayStation 5 “son excelentes”. Dicho esto, por el momento hay que esperar más detalles para conocer la calidad de la retrocompatibilidad de PlayStation 5.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Esperabas que fuera retrocompatible con todos los juegos para PlayStation 4 desde el inicio? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de PlayStation 5.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos