PlayStation 5: critican a Sony por la reciente presentación de su consola

El video con detalles técnicos de PS5 tiene miles de dislikes en YouTube

PlayStation 5: critican a Sony por la reciente presentación de su consola

El video con detalles técnicos de PS5 tiene miles de dislikes en YouTube

Sony llevó a cabo ayer una presentación para revelar más detalles sobre PlayStation 5. A pesar de que por fin se revelaron las especificaciones técnicas y otros detalles interesantes sobre el sistema, no todos los jugadores quedaron satisfechos, sobre todo por el enfoque que la compañía le dio al evento.

De hecho, esto generó una oleada de críticas hacia Sony, que se reflejaron en comentarios en redes sociales y en los miles de dislikes que tiene la presentación de Mark Cerny en YouTube.

Las críticas a la presentación técnica de PS5

Uno de los puntos más criticados de la presentación fue su enfoque puramente técnico. Desde el principio, Sony anunció que se hablaría únicamente de la arquitectura de la consola. Sin embargo, para muchos fue un error iniciar con la campaña de promoción de PlayStation 5 con un video lleno de tecnicismos.

Como era inevitable, esto se ha comparado con lo que ha hecho Microsoft con Xbox Series X. Hay que recordar que la consola tuvo una presentación más estándar, con un trailer que captó la atención de los jugadores. Paulatinamente se liberaron detalles técnicos de la consola, pero sin adentrarse demasiado en cuestiones especializadas.

Al parecer, una de las principales molestias es que no se había revelado información sobre PlayStation 5, así que para muchos fue un desacierto hacerlo con una presentación dirigida a los desarrolladores, pero presentada al público general.

Por otro lado, algunos esperaban ver la consola en sí en la presentación o al menos un demo que mostrara sus capacidades en acción. Como es evidente, Sony no reveló nada de esto, lo que también decepcionó a muchos.

Esto se hace evidente en los dislikes que tiene actualmente el video de la presentación técnica. Al momento de escribir esto, la conferencia cuenta con 234,000 likes, pero también tiene 95,000 dislikes.

No solo los jugadores quedaron insatisfechos con la iniciativa de Sony, pues incluso Jason Schreier, editor de Kotaku, señaló que lo ideal hubiera sido hacer algo diferente para presentar el potencial de PlayStation 5.

"Parece una mala jugada de marketing lanzar una hoja de especificaciones técnicas que se ve significativamente peor que la de su mayor competidor, y luego publicar un video incomprensible de 1 hora de duración de conferencia en lugar de mostrar imágenes reales de juego para demostrar lo que hace que su consola sea única", escribió Schreier.

A pesar de esto, el periodista anotó que la unidad SSD de PlayStation 5 será un gran paso que “podría cambiar la forma en que se diseñan los juegos”. Ante todo esto, los jugadores esperan que Sony prepare una presentación más accesible y con más contenido para la revelación oficial de la consola.

Por si te lo perdiste: comparación de especificaciones de PS5 y Xbox Series X

El lanzamiento de PlayStation 5 está programado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola de Sony en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising