Desarrolladores creen que PS5 es superior a Xbox Series X en muchos aspectos

Aseguran que la nueva consola de Microsoft no es significativamente más poderosa que la de Sony

Desarrolladores creen que PS5 es superior a Xbox Series X en muchos aspectos

Aseguran que la nueva consola de Microsoft no es significativamente más poderosa que la de Sony

Ayer pudimos dar un vistazo a PlayStation 5 y definitivamente no es lo que muchos fans esperaban de él, pues la presentación se enfocó en detalles técnicos a fondo. Esto dio mucho de qué hablar en Internet; no obstante, los desarrolladores, para quienes estaba dirigida la plática, piensan algo muy diferente, incluso afirman que la nueva consola de Sony es superior en muchos aspectos.

En el más reciente episodio de Kotaku Splitscreen (vía Push Square), el periodista Jason Schreier y otros miembros del sitio platicaron en torno a la revelación (y mala recepción) de los detalles de PlayStation 5. A pesar de que los fans no tomaron las especificaciones con gozo, algo muy distinto se puede decir de los desarrolladores, ya que incluso consideran que la consola de siguiente generación brilla en muchos aspectos y que la verdad es que no es una consola muy por debajo de Xbox Series X, como muchos creen luego de ver las primeras comparativas.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 contará con la interesante tecnología Boost.

“Lo que estoy escuchando de las personas que están trabajando en ellas [nuevas consolas] es que Xbox Series X no es significativamente más poderoso que PlayStation 5 a pesar de este número de teraflops. Los teraflops pueden ser una útil unidad de comparación en algunas maneras, pero al final es una velocidad máxima teórica”, expresó el periodista.

Sony no comunicó los aspectos en los que es superior PlayStation 5

De acuerdo con Schreier, lo que están comentando los desarrolladores en torno al PlayStation 5 es muy diferente a lo que la compañía nipona comunicó ayer con su estrategia de mercadeo, pues al parecer cuenta con características que la hacen superior a Xbox Series X.

“Estoy recibiendo mensajes de texto y mensajes directos de desarrolladores que dicen: ‘esto es una pena, el PS5 es muy superior en todas estas maneras en las que no pueden comunicar o de las cuales hablar en este momento’. Escuché de por lo menos 3 diferentes personas, desde lo de [la plática de] Cerny, que el PS5 es de hecho una pieza de hardware superior en diferentes maneras a pesar de lo que vemos en estas hojas de especificaciones”, expresó Schreier.

El periodista no habló sobre estas características que los desarrolladores refieren, pero tal vez hablen de algo relacionado con la unidad de estado sólido y los tiempos de carga, tomando en cuenta que esto es sumamente superior en PlayStation 5, pues duplica la velocidad de Xbox Series X. Por otro lado, Schreier cree que Sony tiene tiempo para replantear este mensaje que dió, ya que aún restan varios meses antes del lanzamiento.

¿Qué piensas de las declaraciones de algunos desarrolladores? ¿Crees que la potencia entre ambas consolas será muy diferente? Cuéntanos en los comentarios.

A estos comentarios se suman los de un desarrollador de Ready at Dawn, en los que deja ver que la consola de siguiente generación de Sony será revolucionaria. Como ves, aún falta saber más características de PlayStation 5, por lo que te invitamos a seguir nuestra cobertura para conocer todos los detalles de cara a su lanzamiento.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos