GameStop se resiste a cerrar sus tiendas pese a crisis por coronavirus

La cadena insiste en que vende "productos necesarios" y por eso sus sucursales deben estar abiertas

GameStop se resiste a cerrar sus tiendas pese a crisis por coronavirus

La cadena insiste en que vende "productos necesarios" y por eso sus sucursales deben estar abiertas

La cadena de tiendas de videojuegos y productos de entretenimiento GameStop sigue estando en el ojo del huracán por las acciones que ha llevado a cabo en medio de la emergencia provocada por el brote de coronavirus. Recientemente, reportes revelaron la situación que priva entre sus trabajadores en cuanto a la limpieza de las sucursales y la manera en que la compañía manejará las faltas al trabajo por motivo de la crisis. Por si esto no fuera suficiente, la nueva idea de la cadena ha sido aferrarse a mantener las tiendas abiertas pese a la orden de los gobiernos locales de cerrar negocios.

Un reporte de Polygon reveló el nuevo escándalo que se gesta en torno a GameStop en medio de la crisis por coronavirus que azota a Estados Unidos. En días recientes, y dadas las circunstancias, gobiernos locales han ordenado el cierre de comercios para fortalecer el periodo de cuarentena y evitar la mayor cantidad de contagios posible. Sin embargo, aquellos negocios que venden artículos de primera necesidad pueden operar durante este periodo. Pues bien, de acuerdo con la información, por alguna razón GameStop tuvo la idea de asegurar que los productos que vende son "necesarios", por lo que no tiene razón alguna para cerrar sus sucursales.

Gobiernos han ordenado el cierre de negocios por la crisis del coronavirus

En ese sentido, un comunicado enviado por GameStop refiere que la cadena y sus tiendas están clasificados en cuanto a la venta de productos necesarios, por lo que ha podido frenar los intentos de cierre por parte de autoridades locales: "creemos que GameStop está clasificado como minorista esencial y, por lo tanto, puede permanecer abierto en este momento". Asimismo, apela a la situación de encierro forzado que tiene lugar en este momento pues sus productos: "permiten y mejoran la experiencia de nuestros clientes trabajando desde casa".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos