Aseguran que SSD de PS5 no revolucionará juegos de mundo abierto

La unidad SSD contribuirá a la carga rápida de títulos

Aseguran que SSD de PS5 no revolucionará juegos de mundo abierto

La unidad SSD contribuirá a la carga rápida de títulos

Una de las características más destacadas de PlayStation 5 en los últimos días ha sido su unidad SSD. Como sabes, las consolas de nueva generación dejarán de lado los discos duros y optarán por unidades de estado sólido para ofrecer una mejor experiencia de uso.

Durante la presentación de la consola, Mark Cerny detalló que la unidad SSD de PlayStation 5 contribuirá a la carga ultrarrápida de juegos, hará posible la eliminación de las pantallas de carga, así como la actualización rápida de los títulos.

Gracias a estas bondades, muchos creen que la unidad SSD de la consola revolucionará la manera en que funcionan los juegos de mundo abierto. Se estima que el componente ayudaría a desarrollar títulos más ambiciosos con dicha característica, pero parece que la realidad será diferente.

El potencial del SSD de PS5 y los juegos de mundo abierto

La unidad SSD de PlayStation 5 ha sido uno de los temas más discutidos en diversos foros, incluyendo los de resetera. Alexander Battaglia, productor de contenidos de Digital Foundry, habló al respecto para aclarar un punto importante sobre el almacenamiento de la consola.

De acuerdo con él, el SSD de PlayStation 5 no cambiará por sí mismo de manera drástica ni revolucionará los juegos de mundo abierto. Battaglia detalló que el SSD no permitirá que los juegos con mundos abiertos tengan un aspecto diferente a los que conocemos en la actualidad.

¿La razón? El miembro de Digital Foundry asegura que los datos extraídos de una unidad SDD son datos estáticos, pero los juegos de mundo abierto necesitan métodos de procedimiento para mejorar y aumentar sus detalles, así como su variedad en general.

“Las personas dicen cosas sobre el SSD como que permite juegos de mundo abierto con aspecto totalmente diferente, no tiene mucho sentido según lo que sabemos sobre el desarrollo de los mundos abiertos”, comentó Battaglia.

Para aclarar más su punto, Battaglia dijo que los datos provenientes del SDD serían inmutables y corresponderían a elementos prediseñados, pero no a elementos generados de manera procedural, que muchas veces se usan en mundos abiertos para darles variedad y riqueza.

Por si te lo perdiste: Sony reiteró que PlayStation 5 debutará este año

El estreno de PlayStation 5 está programado para finales de este año, en una fecha aún por confirmar. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos