El primer juego de Game Freak, creadores de Pokémon, llegará a Switch

La versión occidental de Quinty sólo está disponible en NES

El primer juego de Game Freak, creadores de Pokémon, llegará a Switch

La versión occidental de Quinty sólo está disponible en NES

La mañana de hoy, 26 de marzo, Nintendo organizó un Nintendo Direct Mini sorpresa, en el que reveló un montón de novedades que se avecinan a Nintendo Switch. Un anuncio que apareció en la presentación de Japón, pero no en la de otras regiones fue el de una colección de juegos de Namco, de los cuales destaca uno por ser el primer juego desarrollado por Game Freak, estudio creador de Pokémon, y que dará la oportunidad a usuarios jóvenes de poder jugarlo.

En el video que Nintendo preparó para Japón, Bandai Namco reveló la Namcot Collection, un título que, como su nombre lo indica, incluirá una gran selección de juegos publicados por Namcot, como se conocía a la distribuidora en tiempos de Famicom.

La atención se centró en el juego Quinty, que es el primer proyecto de videojuegos de Game Freak, estudio ahora ampliamente reconocido por ser el encargado de las entregas principales de Pokémon. Esto es algo importante, tomando en cuenta que este título llegó a Famicom en 1989 y al parecer la única vez que fue relanzado fue para la Virtual Console de Wii U, en exclusiva para Japón (Quinty), pero Mendel Palace, la versión para Occidente, no ha aparecido en otra plataforma que no sea NES.

Por si te lo perdiste: el más reciente proyecto de Game Freak, Little Town Hero, ya está disponible en Nintendo Switch y tendrá una edición de colección.

Algo que es importante decir es que, como te mencionamos, esta entrega no apareció en la transmisión de otras regiones, por lo que al parecer será un lanzamiento únicamente para Japón, así que la única manera de conseguirlo será importarlo o comprarlo en la Nintendo eShop japonesa. El juego podrá descargarse gratis con Wagyan Land incluido y comprar los otros aparte, digitalmente, o comprar la colección completa en formato físico a cambio de ¥2400 JPY (alrededor de $22 USD).

¿Qué es Quinty?

Se trata del primer proyecto publicado para una consola de videojuegos. Este título fue lanzado en 1989 y en él participaron legendarios desarrolladores conocidos por crear Pokémon, nos referimos a Satoshi Tajiri (director y diseñador), Junichi Masuda (compositor) y Ken Sugimori (artista).

Quinty fue publicado por Namcot en 1989 en Japón y Mendel Palace debutó en 1990 gracias a la publicadora Hudson Soft. Su gameplay consiste en controlar a Bon-Bon o Carton y debe rescatar a su novia. Para conseguirlo, debes moverlo y hacer que voltee unos tapetes para que oponentes que están en el tablero junto con el protagonista lleguen hasta el borde y se eliminen.

Esta es la lista de los 10 títulos que conformarán la Namcot Collection.

  • Battle City
  • Dragon Split
  • Family Jockey
  • Galaga
  • Mendel Palace
  • Pac-Man
  • Splatterhouse: Wanpaku Graffiti
  • Star Luster
  • The Tower of Druaga
  • Wagyan Land
  • Yokai Dochuki

Te dejamos con el trailer de presentación.

¿Qué te pareció la colección? ¿Intentarás comprarla? ¿Qué juego te llamó más la atención? Cuéntanos en los comentarios.

Otro detalle interesante de esta entrega es que, aparte de los juegos, el usuario podrá tener acceso a una clase de estante en el que se podrá colocar figuras de acrílico y otros objetos de los juegos que se incluirán en la colección. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Game Freak y Bandai Namco si das clic en sus nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos