La revista Official Xbox Magazine termina su ciclo luego de 18 años

La publicación vio el final de su historia debido a la crisis por el coronavirus

La revista Official Xbox Magazine termina su ciclo luego de 18 años

La publicación vio el final de su historia debido a la crisis por el coronavirus

Los tiempos cambiaron y las publicaciones impresas sucumbieron ante el avance del formato digital. El ascenso de los videojuegos vio el lanzamiento de un sin fin de revistas que manejaron distintos enfoques y algunas se especializaron en una plataforma en particular. La revista Official Xbox Magazine, que este año contaría 19 años de existencia, era de una de ellas y hablamos a tono pasado pues se confirmó que dejó de existir.

Un reporte de Eurogamer reveló que la compañía de medios Future decidió cerrar las operaciones de la revista Official Xbox Magazine, publicación que vio la luz en noviembre de 2001, acompañando el debut del primer Xbox. Tal como pasaba con algunas revistas de la época, la publicación venía acompañada de un disco con demos y material promocional de los títulos más recientes o en puerta para la recién llegada consola de Microsoft.

Lamentablemente, el fin de la historia de Official Xbox Magazine obedece a la crisis de salud que se vive en el mundo por motivo del coronavirus, lo que ha llevado a la compañía Future a reestructurar sus negocios y prescindir de la que hasta ayer era la publicación oficial de Xbox y una de las pocas revistas de videojuegos que quedaban en el mercado.

En México y América Latina tuvimos un caso similar, pues el año pasado Club Nintendo cerró operaciones luego de 28 años en el mercado, donde fue la publicación oficial de la compañía japonesa en nuestro país y en la región.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos