Estas tiendas departamentales y de videojuegos cerrarán en México

El gobierno anunció medidas más severas contra el COVID-19

Estas tiendas departamentales y de videojuegos cerrarán en México

El gobierno anunció medidas más severas contra el COVID-19

El pasado lunes, 30 de marzo, se anunció que en México se tomarán medidas más drásticas para luchar contra el coronavirus. La principal fue la suspensión de actividades que no se consideren esenciales para la economía y la salud. Lo anterior significa que varias tiendas departamentales que ofrecen videojuegos tendrán que cerrar sus puertas.

En comunicados publicados en redes sociales y distribuidos por correo electrónico, importantes cadenas de tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Best Buy revelaron que acataran las órdenes de gobierno. Es por esto que permanecerán cerradas del 31 de marzo al 30 de abril.

Es importante señalar que, por el momento, las tiendas mencionadas seguirán operando con su rama de comercio electrónico. Así pues, podrás seguir haciendo pedidos en sus tiendas en línea para recibir productos en la comodidad de tu hogar. Cabe mencionar que tanto Liverpool como Sears especificaron que sus usuarios podrán pagar sus tarjetas de crédito de estas tiendas por medio de sus portales y aplicaciones.

Pero, ¿qué hay de las tiendas de videojuegos? GamePlanet y Gamers, tiendas que forman parte del mismo grupo, informaron que “la gran mayoría” de sus sucursales estarán cerradas a partir de hoy, 1 de abril. Esto ya que están respetando las indicaciones generales presentadas por el gobierno. Dicho esto, su comercio online seguirá funcionando.

Hay que mencionar que GamePlanet no especificó cuáles son las tiendas que permanecerán abiertas durante este periodo.

¿Qué hay de las preventas?

Abril es un mes en el que debutarán varios juegos que son muy esperados. Entre ellos están Resident Evil 3 y Final Fantasy VII Remake. Dada la popularidad de estas tiendas, existe la probabilidad de que hayas apartado tu copia en algunas de sus tiendas físicas y que ahora te estés preguntando qué pasara.

En el caso de GamePlanet y Gamers se informa que en las próximas horas se liberará un proceso para que puedas reasignar tu preventa de Resident Evil 3 para terminarla de pagar y que se te envíe a domicilio. Algo similar sucederá con Final Fantasy VII Remake y otros lanzamientos.

Por su parte, Liverpool, Sears y Best Buy no han informado cuál es la solución que ofrecerán a los clientes que apartaron en tiendas físicas. Estaremos pendientes y te informaremos cuando tengamos más detalles al respecto.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos