Quédate en casa: el momento crítico para actuar contra el coronavirus llegó

En LEVEL UP te invitamos a que te cuides y nos cuides a todos

Quédate en casa: el momento crítico para actuar contra el coronavirus llegó

En LEVEL UP te invitamos a que te cuides y nos cuides a todos

La situación del coronavirus o COVID-19 es cada vez más seria en nuestro país. Como informó el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud en México, la pandemia se encuentra en un momento crítico en nuestro país y es hora de actuar para evitar. Por esto, en LEVEL UP te invitamos a quedarte en casa.

Como las autoridades de México han indicado, el programa Quédate en Casa y la Jornada Nacional de Sana Distancia son iniciativas con las que se puede evitar que se propague el coronavirus. Se trata de algo clave para nosotros como sociedad, puesto que son medidas que tienen el potencial de aplanar la curva y así evitar que tengamos una enorme cantidad de enfermos críticos al mismo tiempo y que varios se queden sin los cuidados necesarios.

Pero, ¿en qué consisten estas medidas? Con mucho gusto te las explicamos en pocas palabras: quédate en tu casa un mes y evita salir en medida de lo posible. Sabemos que seguramente extrañarás a tus amigos y familiares o que te hará falta realizar actividades en el exterior. Sin embargo, hacerlo por un mes podría evitar que nuestros servicios de salud se vean rebasados por la pandemia.

Por si te lo perdiste: tu computadora puede ayudar en la lucha contra el coronavirus

Ahora bien, sabemos que tarde o temprano tendrás que salir por víveres y productos esenciales. Cuando lo hagas, te recomendamos tomar las siguientes medidas:

  • La distancia entre tú y otra persona debe ser 1.5 metros
  • Recuerda hacer el estornudo de etiqueta
  • Procura hacer compras sólo 1 vez a la semana
  • Que sólo una persona vaya a hacer las compras
  • Limpia tu carrito antes de tomarlo
  • Usa el gel antibacterial que varias tiendas ofrecen en la entrada
  • Lávate bien las manos cuando regreses a tu casa

Es importante que tengas en cuenta que la situación del coronavirus evoluciona rápidamente. Es por esto que te invitamos a mantenerte informado de fuentes confiables y oficiales. Asimismo, haz caso a lo que tus autoridades locales, estatales y nacionales digan sobre el tema. Recuerda que cuidándote tú nos cuidas a todos.

Otro punto que es muy importante a mencionar es que el coronavirus también está afectando a otros países de América Latina. Es por esto que, si tu país está atravesando esta difícil situación, te invitamos a tomar las mismas acciones en medida de lo posible. Al hacerlo podrías estar salvando muchas vidas.

¿Qué puedo hacer al quedarme en casa?

Sabemos muy bien que, aunque ames los videojuegos, quedarte en casa puede ser difícil y aburrido. Para aligerar esta carga lo más que se pueda, en LEVEL UP seguiremos trabajando para informarte del mundo de los videojuegos, entretenerte y haciendo lo posible para que pases un buen rato.

Te recordamos que en las últimas semanas varias compañías han regalado juegos o puesto promociones de tiempo limitado. Hace poco, Fernando Salinas publicó un artículo en el que te da excelentes recomendaciones de juegos que puedes disfrutar gratis. Además, en este tag encontrarás información sobre juegos gratis, así que visítalo seguido.

Por otro lado, en el equipo de LEVEL UP también preparamos una serie de recomendaciones de juegos que creemos que te pueden ayudar a pasar la cuarentena. Además, dentro de poco publicaremos una guía donde te diremos cómo limpiar tus consolas y accesorios para que no tengas ningún problema.

Te recordamos que en nuestro canal de YouTube seguiremos con nuestra programación habitual. Así pues, pese a la pandemia seguirás informado con SPEEDRUN, el LEVEL UP Show, BITS, Top 5, nuestras reseñas y especiales.

Para finalizar, todo el equipo que hace posible LEVEL UP manda sus mejores deseos a todos los miembros de su comunidad. Esperemos que todo salga bien en estos tiempos difíciles y les recordamos que sólo trabajando juntos podemos marcar la diferencia, así que quédate en casa.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos