¿La revelación de PS5 está cerca? Jim Ryan responde

El directivo aseguró que, tal como su control, la nueva consola innovará en muchos aspectos

¿La revelación de PS5 está cerca? Jim Ryan responde

El directivo aseguró que, tal como su control, la nueva consola innovará en muchos aspectos

Hoy, de forma sorpresiva, Sony Interactive Entertainment reveló el control oficial de PlayStation 5, mando que ha sido nombrado DualSense, poniendo fin a la tradición de la marca DualShock que acompañó a 4 consolas de la compañía japonesa a lo largo de estos años. Como era de esperarse, esta presentación encendió el hype por la inminente revelación de la nueva consola y aunque todavía no se sabe cuándo será, Jim Ryan dijo algo al respecto.

Mediante un comunicado emitido después de la presentación del control de PS5, Jim Ryan, presidente y director general de SIE, aprovechó la ocasión para dar una pista sobre la revelación del diseño y características definitivas de la nueva consola de la compañía japonesa. De acuerdo con el directivo, la esperada presentación de PS5 sucederá en "los próximos meses", por lo que si se toma en cuenta que el lanzamiento está programado para finales de año, lo más probable es que sea en mayo o junio cuando conozcamos, por fin, la nueva generación de PlayStation.

Asimismo, Ryan señaló que, tal como ha sucedido con el control DualSense, PS5 destacará por su innovación y ruptura con algunos elementos tradicionales de la marca: "DualSense marca un cambio radical de nuestra oferta de controles anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo mando, junto con las muchas características innovadoras de PS5, transformará los videojuegos".

Así se ve el DualSense, el control inalámbrico para PlayStation 5

Entre las primeras características que destacan del control DualSense se encuentran la retroalimentación háptica, la cual se notará en los gatillos haciendo sentir al jugador movimientos y tensiones acordes con lo que sucede en pantalla. Asimismo, el control de PS5 cuenta con micrófono integrado y al parecer su panel frontal mantendrá la tecnología táctil de su antecesor.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos