Coronavirus impactará desarrollo y servicios de Final Fantasy XIV

Square Enix confirmó que el MMO sufrirá retrasos en su contenido

Coronavirus impactará desarrollo y servicios de Final Fantasy XIV

Square Enix confirmó que el MMO sufrirá retrasos en su contenido

Square Enix reveló hace unas horas que uno de sus empleados dio positivo en la prueba de coronavirus. Por tal motivo, la compañía ha tomado medidas especiales para proteger a sus empleados. Esto tarde o temprano se podría traducir en retrasos o en inconvenientes con ciertos juegos.

Desafortunadamente, la pandemia ya afectó al equipo de Final Fantasy XIV, quien confirmó que el MMO se enfrenta a diversas complicaciones por el estado de emergencia que se declaró hace poco en Japón.

Coronavirus impactará desarrollo de Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, encargado del juego, afirmó que la pandemia dificultará el desarrollo de parches y el mantenimiento de los servicios del MMO. Su equipo consiguió liberar el parche 5.25 sin tantos problemas, pero sus últimos detalles se completaron de manera remota.

El creativo detalló que el juego en general depende de sus socios y equipos de control de calidad en todo el mundo. Ante las restricciones por la pandemia, se esperan retrasos en la creación de más contenido en Tokio, Japón.

Además, se retrasará las nuevas grabaciones de voz que se llevan a cabo en diversas ciudades de Europa. El coronavirus también impactará en la entrega de assets gráficos que se hacen en Norteamérica, Europa y en ciertas partes de Asia.

Por si fuera poco, los equipos de producción y control de calidad operan por debajo de su capacidad normal. Debido a todos estos factores, el parche 5.3, planeado para junio, se retrasará algunas semanas o incluso un mes.

"Lamentamos mucho la decepción que esto pueda causar a nuestros jugadores, ya que sabemos que esperan nuevos parches. Sin embargo, también es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipo de desarrollo”, comentó Yoshida.

Parte del equipo trabajará desde casa para mantener los servidores funcionando de la mejor manera. Sin embargo, no se descartan posibles problemas para corregir errores o darle mantenimiento a los servicios.

Por si te lo perdiste: ¿Final Fantasy XIV llegará a Xbox Game Pass?

Final Fantasy XIV está disponible para PlayStation 4 y PC. Una versión del título está en desarrollo para Xbox One. Visita este enlace para saber más del MMO.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos