GameStop comienza a reabrir tiendas clausuradas por culpa del coronavirus

La compañía reducirá temporalmente el salario de sus directivos hasta 50%

GameStop comienza a reabrir tiendas clausuradas por culpa del coronavirus

La compañía reducirá temporalmente el salario de sus directivos hasta 50%

Como recordarás, a finales de marzo la cadena de tiendas GameStop anunció que tomaría medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19). Luego de casi 1 mes de haber cerrado sus tiendas al público, hoy se anunció que algunos de sus establecimientos volverán a abrir y reanudar sus operaciones de forma pública, aparte de otras medidas para subsanar el impacto que ha tenido la pandemia en sus negocios.

Para hablar en torno a las afectaciones y las medidas que tomará frente a la pandemia, el director general de GameStop, George Sherman, emitió un comunicado de prensa a través de la página oficial de la compañía.

De acuerdo con el documento, aproximadamente una tercera parte de las tiendas de Estados Unidos permanecen cerradas como medida cautelar frente al coronavirus, mientras que las otras 2 partes continúan operando, pero no están abiertas al público, sino que las compras se hacen remotamente y se recogen cerca de la tienda.

No obstante, la compañía anunció que ya comenzó el proceso de reapertura de las tiendas en varios lugares del mundo, como Italia, Alemania y Austria, así como en los estados de Carolina del Sur y Georgia en los Estados Unidos. En Australia, por otro lado, las tiendas permanecerán abiertas. Las operaciones volverán a la normalidad también en otros países y estados que no se especificaron.

Los altos directivos de GameStop reducirán sus salarios

Asimismo, Sherman comunicó que de manera temporal se recortará el salario 50%, mientras que otros miembros importantes en la dirección ejecutiva de la compañía recibirán menos ingresos, en concreto será una reducción de 30% respecto a su salario base. La junta de directores también redujeron la compensación a directores 50%.

Además, a partir del 26 de abril, otros empleados de la compañía en unidades operativas recibirán entre 10% y 30% menos ingresos, este programa de reducción de salarios incluye también la posibilidad de tomar permisos temporales o laborar menos días a la semana.

“La situación continúa muy fluida y una gran cantidad de incertidumbre permanece; sin embargo, entramos en este periodo con un sólido balance y creemos que tenemos suficiente dinero y liquidez para el futuro previsible y continuaremos tomando todos los pasos necesarios para asegurar que GameStop siga siendo una compañía fuerte y vibrante al final de esta crisis”, expresó Sherman.

¿Qué opinas de las medidas que tomó GameStop? ¿Crees que luego de la pandemia la compañía regrese a sus niveles de ingresos habituales? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que GameStop estuvo en el ojo de la polémica antes de anunciar que cerrarían sus tiendas de forma temporal. Esta compañía es una de las tantas en Estados Unidos, así como en otros países, que quiere reanudar sus operaciones para recuperar la estabilidad económica que la pandemia ha afectado. Puedes encontrar más noticias relacionadas con los problemas ocasionados por el coronavirus en esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos