Cancelan EVO 2020 por culpa del coronavirus

Los organizadores del evento preparan una alternativa para jugar a distancia

Cancelan EVO 2020 por culpa del coronavirus

Los organizadores del evento preparan una alternativa para jugar a distancia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Las cancelaciones a raíz del coronavirus (COVID-19) en toda la industria del videojuego han sido importantes y numerosas. Aunque hace algunos meses aún había esperanza para que la pandemia cesara y que los eventos a mitad de año no se afectaran, la realidad ha sido muy diferente y hoy se anunció que EVO 2020, el gran torneo de peleas anual, fue cancelado.

Esta competencia se llevaría a cabo en el fin de semana que comprendería del 31 de julio al 2 de agosto de 2020 en el Mandalay Bay Resort and Casino, Las Vegas, Estados Unidos. Pero ante la situación de contingencia que aún prevalece en casi todo el mundo, los organizadores hoy anunciaron que el evento anual no se celebrará este año.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la prioridad es mantener con salud a la comunidad participante en EVO 2020, por lo que no hubo otra opción que cancelar el evento que sin falta se ha llevado a cabo desde hace varios años.

Los organizadores reembolsarán automáticamente a todo aquel jugador que ya hubiera comprado boletos para asistir al recinto de Las Vegas, así que no tendrán que hacer nada más para recibir su dinero de vuelta.

La competencia se llevará a cabo por Internet

No todo fueron malas noticias. Como un último intento por mantener vivo el interés de los fans y celebrar la pasión por los juegos de pelea, los organizadores informaron que preparan una competencia virtual, en la que se podrá participar de forma remota a través de Internet. Se espera que la próxima semana liberen el formulario de registro para el torneo.

Aunque muchos agradecieron esta iniciativa por intentar llevar a cabo el evento de alguna manera, muchos creen que no es lo ideal, pues piensan que, al tratarse de juegos de pelea, es vital la inmediatez en la comunicación entre los jugadores, algo que se dificulta en combates a distancia.

Incluso, algunos exponen que hay juegos cuya funcionalidad no está preparada para esto, como Super Smash Bros. Ultimate, que recientemente fue blanco de críticas por su imperfecto apartado en línea. Sin embargo, muchos piensan que será una buena oportunidad para que se muestre si los videojuegos de pelea son aptos para jugarse a distancia.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Crees que sea buena idea jugar un torneo de peleas en línea? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que la edición de este año sería muy importante para la comunidad de fans de los juegos de pelea porque marcaría el regreso de Marvel vs. Capcom 2. Puedes checar más noticias relacionadas con EVO 2020 si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos