Amazon Prime Video no ajustará sus precios en México ante nuevo esquema fiscal

Netflix y PlayStation informaron cambios en el costo de sus servicios a partir del 1 de junio

Amazon Prime Video no ajustará sus precios en México ante nuevo esquema fiscal

Netflix y PlayStation informaron cambios en el costo de sus servicios a partir del 1 de junio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Pese a que ya se había anunciado a inicios de año y que se trata de un proyecto que se presentó hace años, los usuarios de servicios digitales recibieron con sorpresa la noticia de que el próximo 1 de junio entrará en vigor un esquema fiscal que vigilará que las compañías que prestan esos servicios cumplan con el pago del IVA de 16%. La molestia no tardó en aparecer cuando Netflix y PlayStation informaron a sus usuarios que derivado de esto aumentarían el costo de sus servicios dejando a los usuarios en espera de lo que pasará con las demás plataformas y Amazon Prime Video ha hecho lo propio.

Amazon señaló que el IVA ya está incluido en el costo del servicio

Según lo reporta el sitio Código Espagueti, luego de que Netflix y PlayStation confirmaran el aumento de precio por concepto del nuevo esquema fiscal que entrará en vigor el próximo 1 de junio, Amazon Prime Video respondió a una solicitud de información al respecto y se aseguró que no habrá aumento en el precio de sus suscripciones. De acuerdo con la información, la respuesta de Amazon al respecto señaló que el IVA ya va incluido en el precio que pagan los suscriptores, por lo que no habrá cambio alguno.

Suscribete a Amazon Prime Video aquí

Cabe mencionar que esta noticia ha generado diversas opiniones y molestia entre los usuarios, sobre todo porque consideran que el impuesto ya debía estar contemplado en el precio que se pagaba. Sin embargo, la decisión de aumentar el costo de sus servicios ha sido objeto de críticas, pues los usuarios creen que las compañías están trasladando injustamente el pago de este impuesto al usuario; aunque es así como está contemplado en la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos