Xbox Series X: aseguran que ya inició la producción de la consola

La consola buscará llegar a más países en su debut respecto a Xbox One

Xbox Series X: aseguran que ya inició la producción de la consola

La consola buscará llegar a más países en su debut respecto a Xbox One

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Muchos temen que el lanzamiento de las consolas de nueva generación se vea opacado debido a la pandemia actual de coronavirus. Microsoft trabaja para cumplir con su palabra y lanzar Xbox Series X a finales de este año.

Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que su estrategia avanza según lo planeado para el estreno de la consola. El directivo cree que el coronavirus no impactará la fecha de lanzamiento de Xbox Series X, pero no descarta del todo repercusiones en el desarrollo de juegos.

Todo indica que Microsoft cumplirá su meta, sobre todo ya que información reciente indica que, al parecer, la producción de Xbox Series X ya inició.

Todo marcha bien rumbo al estreno de Xbox Series X

Durante una entrevista con Xboxygen (vía VG24/7), Ina Gelbert, encargada de Xbox Francia, habló sobre los planes que tienen para el lanzamiento de Xbox Series X. En la entrevista se habla sobre los problemas de producción que ha causado la pandemia.

Gelbert afirmó que tienen una estrategia clara, que consiste en llevar la consola en su estreno a más países respecto al estreno de Xbox One. La jefa de la división francesa afirmó que ya inició la producción de la consola y que tendrán las unidades suficientes.

Es importante enfatizar que Gelbert habla en el contexto europeo, enfocado en Francia, como es obvio. Un punto que llama la atención es que la directiva afirmó que Francia está entre la lista de países prioritarios para lanzar Xbox Series X.

Dicho lo anterior, todo indica que no habrá ningún tipo de escasez de la consola, al menos en Europa. Esto sin duda es una buena señal, pues una situación similar se espera en América y el resto del mundo.

A pesar de esto, Gelbert advirtió que la crisis mundial puede empeorar, lo que podría impactar de último momento los planes para el estreno de la consola. “En cualquier caso, en nuestro plan de hoy, tenemos las unidades para el lanzamiento. Francia está entre los países prioritarios”, destacó la directiva.

Por si te lo perdiste: ¿se filtró la fecha de lanzamiento de Xbox Series X?

Xbox Series X estará disponible en algún momento de finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos