Los clásicos Command & Conquer y Red Alert serán de código abierto

EA confirmó que esto sucederá en marco del lanzamiento de las versiones remasterizadas

Los clásicos Command & Conquer y Red Alert serán de código abierto

EA confirmó que esto sucederá en marco del lanzamiento de las versiones remasterizadas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Parte del encanto del PC Gaming ha sido la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad de los fans ofreciendo el código fuente de un juego bajo una licencia pública. Aunque en el caso de algunas entregas clásicas eso sucedió de inmediato o poco tiempo después, en otros han tenido que pasar muchos años, como sucederá con las versiones originales de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert.

Por medio de una publicación en el reddit oficial de Command & Conquer. Jim Vessella, productor de las remasterizaciones que están en camino, informó que el código fuente de las versiones originales se volverá abierto en marco del debut de Command & Conquer Remastered Collection. Esto tendrá lugar el próximo 5 de junio, fecha en que las remasterizaciones llegarán a PC y en que los fans de los juegos de antaño podrán ponerle las manos encima a las entregas originales.

De acuerdo con Vessella, el objetivo de ofrecer el código abierto de Command & Conquer es hacer algo en beneficio de la comunidad, la cual existe desde hace muchos años, y brindar las herramientas para que puedan hacer realidad diversos proyectos a partir de los juegos base y su contenido. En ese sentido, el creativo señaló que el equipo está emocionado pues piensan que gracias a esto será posible ver nuevos RTS creados por los fans.

Finalmente, Electronic Arts informó que lanzará los archivos .dll para que los fans de Command & Conquer puedan hacer sus propios mapas, unidades de combate y arte.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos