Suda51 quiere llevar algunos de sus primeros juegos al Nintendo Switch

El desarrollador habló sobre la posibilidad de lanzar Killer7 y Killer is Dead en la consola de Nintendo

Suda51 quiere llevar algunos de sus primeros juegos al Nintendo Switch

El desarrollador habló sobre la posibilidad de lanzar Killer7 y Killer is Dead en la consola de Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Gracias a varias entregas de culto, Goichi Suda, mejor conocido como Suda51, ha logrado conseguirse renombre. El desarrollador es más conocido por su trabajo en la serie No More Heroes; sin embargo, desde sus primeros juegos logró cautivar al público. Con el éxito de Nintendo Switch, el creativo ve la oportunidad de lanzar algunos de sus títulos más viejos y al parecer está cerca de concretar el arribo de 2 de ellos.

Hoy se llevó a cabo Momocon y estuvo de invitado el fundador del estudio Grasshopper Manufacture, Goichi Suda. Durante el panel, los fans tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre la posibilidad de que algunos de sus títulos más longevos se lancen en la consola actual de Nintendo.

The Silver Case y Flower, Sun and Rain podrían llegar a Nintendo Switch

De acuerdo con información de Twinfinite, Suda mencionó que entre los títulos que le gustaría que llegaran a la consola de Nintendo está The Silver Case, el juego con el que debutó su estudio hace más de 20 años. De acuerdo con el creativo, ya ha habido pláticas para hacer realidad un port del juego. Aunque todavía no hay nada en concreto, el desarrollador cree que entre todos los juegos posibles, éste es el que es más probable que llegue a Nintendo Switch.

Otro título que es probable que sea relanzado para Nintendo Switch es Flower, Sun and Rain, que llegó originalmente a PlayStation 2 y que luego fue adaptado a Nintendo DS. Al igual que con el caso anterior, Suda quiere que este proyecto se haga realidad, incluso mencionó que ya está hablando con un estudio para que se encargue de un relanzamiento o de un remake del título original, y expresó que le gustaría estar muy involucrado en el proyecto. No obstante, mencionó que no le gustaría hacer promesas y comentó que podría pasar tiempo antes de saber detalles concretos.

Killer7 y otros juegos tienen bajas probabilidades de llegar a Nintendo Switch

Desafortunadamente, no todos los juegos del estudio podrían correr con la misma suerte. Decimos esto porque Suda tuvo la oportunidad de hablar de Killer is Dead, Killer7 e incluso Moonlight Syndrome, pero dejó claro que él no puede decidir sobre sus planes, sino otras compañías.

En el caso de Killer7, el desarrollador mencionó que “no hay mucho que Grasshopper pueda hacer al respecto”, pues los derechos de la propiedad pertenecen a Capcom, su distribuidora. La situación es un poco similar con Killer is Dead, el título de Xbox 360 y PC, ya que la propiedad pertenece a Kadokawa y otras compañías.

Por otro lado, el desarrollador habló de la posibilidad de trabajar en el remake de Moonlight Syndrome, un juego de PlayStation. Desafortunadamente, Suda cree que este juego no podría ser lanzado en esta época, pues, si bien el público japonés estaría dispuesto a jugarlo, considera que hay elementos emocionales en el juego que lo apenarían y que podrían ahuyentar a los usuarios a tal grado de no comprarlo.

¿Qué te parecieron las respuestas de Suda? ¿Te gustaría que uno de estos juegos llegara a Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

El líder de Grasshopper anunció hace algunas meses un proyecto en el cual colaboraría con Hidetaka Suehiro para crear un título de horror e incluso reveló que el creador de Silent Hill estaría involucrado, así que si eres fan de este género o de alguno de estos creativos, no querrás perdértelo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Suda51 si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos