The Last of Us: Part II: esto fue lo que se mostró en el nuevo State of Play

Mira los 8 minutos de gameplay que compartió Naughty Dog

The Last of Us: Part II: esto fue lo que se mostró en el nuevo State of Play

Mira los 8 minutos de gameplay que compartió Naughty Dog

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Como se anunció, a las 3:00 PM, hora de la Ciudad de México, del jueves 27 de mayo se llevó a cabo un nuevo episodio de State of Play. En esta ocasión se trató de un avance enfocado en The Last of Us: Part II, el próximo estreno de Naughty Dog. En él pudimos conocer varios detalles de gameplay y ver el juego en acción.

El State of Play fue una transmisión en la que Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us: Part II nos mostró detalles del mundo del juego, así como información de los sistemas que darán vida al juego.

Así pues, sabemos que The Last of Us: Part II es un juego que se llevará a cabo en Seattle, años después de los hechos del primer The Last of Us. En él viajaremos por diferentes zonas y épocas del año, lo que nos deja ver que se trata de un proyecto con una historia que se llevará a cabo a lo largo de diferentes meses.

Un gameplay que te quiere hacer sentir en el desgarrador camino de Ellie

The Last of Us: Part II tendrá espacios más abiertos, lo que provoca cambios en la exploración y en el combate. En lo primero veremos que Ellie podrá utilizar caballos o botes para moverse por los diferentes ambientes que explorará. Eso no es todo, puesto que también contará con una cuerda que le permitirá alcanzar diferentes zonas al columpiarse o descendiendo con ella.

Ahora bien, ¿cuáles son los cambios en el combate que traen los espacios abiertos? Lo primero que debes saber es que Seattle, lugar donde se lleva a cabo The Last of Us: Part II es una zona de Guerra. Lo que sucede es que existen diferentes facciones que están luchando por territorio y recursos. Como puedes imaginar, esto significa que deberás tener mucho cuidado al momento de explorar zonas enemigas, ya que no serás bienvenido en ninguna parte.

Al igual que como pasó con Uncharted 4: A Thief’s End, las zonas abiertas permitirán que tengas más opciones para decidir cómo y cuándo atacar. De este modo, en ti estará decidir si quieres un enfoque agresivo o directo o si prefieres el sigilo para evitar a los enemigos.

Eso no es todo, puesto que The Last of Us: Part II también te enfrentará a más peligros. Por ejemplo, deberás cuidarte de los perros de las facciones enemigas, ya que pueden usar tu olfato para detectar dónde estás. Asimismo, habrá infectados que se encuentran en una clase más avanzada que los clickers y los bloaters que harán que tu experiencia de supervivencia esté llena de peligros.

De acuerdo con Druckmann, todos los sistemas de juego de The Last of Us: Part II están diseñados para hacerte sentir inmerso dentro del mundo postapocalíptico que creó Naughty Dog. De este modo, podrás acompañar a Ellie en su desgarrador viaje y sentir que formas parte de él.

Para finalizar, Naughty Dog y Sony liberaron una secuencia de gameplay de 8 minutos que nos muestra los sistemas de The Last of Us: Part II en acción y sin cortes. En ella podemos ver a Ellie infiltrándose en una zona enemiga de forma sigilosa. Lo anterior la obliga a eliminar enemigos de maneras diferentes con tal de seguir con vida.

A continuación te presentamos el State of Play de The Last of Us: Part II:

¿Qué te pareció? ¿Estás emocionado por este juego? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II llegará el 19 de junio a PlayStation 4. Puedes saber más sobre el Proyecto de Naughty Dog si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos